El sector dron triplica su inversión en 2021 con 7.000 millones de dólares
Europa >

El sector dron triplica su inversión en 2021 con 7.000 millones de dólares

Tabla de Droneii
|

Droneii ha realizado un seguimiento de las inversiones que realizan las empresas en el sector de los drones y su estudio refleja un aumento considerable en el año 2021, que refleja un valor total de la inversión en drones de casi 7.000 millones de dólares.

El año anterior la cifra se quedó en los 2.400 millones de dólares lo que significa que el importe total de las inversiones volvió casi a triplicarse con respecto al año anterior. Dentro de la nueva cantidad récord, el valor de la inversión de capital riesgo fue de casi 4.000 millones de dólares.

Las empresas de drones especializadas en hardware recibieron 5.000 millones de dólares en inversiones, que también se duplicaron en comparación con el año pasado. Los aerotaxis o drones para pasajeros recibieron la mayor cantidad de inversión (4.000 millones de dólares) en comparación con los 1.000 millones de dólares de todas las demás empresas de hardware para drones juntas.

Por otro lado, las empresas de servicios logísticos con drones recibieron 1.000 millones de dólares, lo que supone un aumento sustancial en comparación con el año pasado (160 millones de dólares). La gran afluencia de inversiones en drones en estas empresas se debe a la gran actividad de entregas con UAS. Como en años anteriores, las principales regiones que acumularon la inversión en términos de valor fueron América del Norte, Europa y Asia, en ese orden.

Empresas en auge

 

Otras formas de invertir en drones son la Oferta Pública Inicial (OPI) y la Inversión Privada en Capital Público (PIPE). El valor total de estas inversiones ascendió a 2.630 millones de dólares, lo que supone un aumento considerable respecto a los 25 millones de dólares de 2020. Además, el 38% del valor total de las inversiones en 2021 fueron OPI/PIPE, lo que significa que más de un tercio fueron de este tipo.

Las cuatro principales inversiones en OPI/PIPE se realizaron en el sector de los drones para pasajeros, y la operación más rentable de 2021 corresponde a Archer, con 857,6 millones de dólares, como parte de su acuerdo de combinación de negocios con Atlas Crest Investment Corp (aunque Joby tuvo un total acumulado mayor).

En cuanto a las inversiones de capital riesgo, Beta Technologies recaudó la mayor cantidad de dinero en 2021, que acumuló 511 millones de dólares a lo largo del año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto