Insitu y MDSI se alían para potenciar los drones de combate en Europa
Europa >

Insitu y MDSI se alían para potenciar los drones de combate en Europa

Colaboración de Insitu y MDSI. Foto Insitu.
|

Insitu, una empresa subsidiaria de propiedad absoluta de Boeing, ha anunciado la formación de una alianza estratégica con MDSI de Copenhague, Dinamarca, para colaborar en oportunidades de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) con la defensa danesa y potencialmente otros clientes de la Cooperación de Defensa Nórdica (Nordefco) y la Unión Europea (UE).

La alianza aprovechará la familia de UAS tácticos probada en combate de Insitu junto con la infraestructura europea de MDSI y las capacidades avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AIML) para ofrecer productos y servicios optimizados para el entorno cada vez más complejo donde las fuerzas danesas, según informan desde Insitu.

Objetivo: mejorar las competencias nacionales de Dinamarca relacionadas con los UAS

 

Dave Funkhouser, director ejecutivo de crecimiento global de Insitu para el norte de Europa, declaró que en la empresa están "entusiasmados de trabajar con un compañero de equipo ágil e innovador como MDSI, que no solo puede mejorar las capacidades que podríamos ofrecer a la defensa danesa, sino también a otros clientes nórdicos y europeos durante los próximos años".

La colaboración entre las dos empresas también mejorará las competencias nacionales de Dinamarca relacionadas con los sistemas autónomos y podría facilitar una serie de oportunidades de cooperación industrial en el futuro, según informan desde Insitu.

Por su parte, el director de operaciones de MDSI, Christian Steinø, declaró que “después de cinco años colaborando en proyectos especiales con Boeing Phantom Works, nos complace hacer crecer nuestra relación con otro miembro emocionante de la familia Boeing que ha liderado la industria de UAS tácticos durante las últimas dos décadas”. Steinø añadió que su “relación con Insitu posicionará a MDSI para migrar algunas de las capacidades avanzadas que desarrollamos originalmente para la aviación tripulada al sector de la aviación no tripulada”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto