Turquía presenta el Eren, un dron para destruir explosivos con láser
Europa >

Turquía presenta el Eren, un dron para destruir explosivos con láser

Dron de desminado Eren. Foto Tübitak
|

El avión no tripulado llamado Eren, fabricado por ingenieros militares turcos y caracterizado por su capacidades de penetrar objetos con un haz de luz láser, ha superado las pruebas de operatividad a distancias de 500, 300 y 100 metros.

Las empresas responsables de su fabricación han sido Tübitak y Asisguard, siempre bajo la coordinación del departamento forense de la Dirección General de Seguridad. El dispositivo es capaz de neutralizar elementos explosivos a distancia utilizando armas láser y puede alcanzar una altura de vuelo de hasta 3.000 metros.

Hablando de las funciones del dron, el subcomisario y político turco Aykut Eroglu explicó que será incorporado en las estructuras militares tras superar todas las pruebas, y que está diseñado para destruir artefactos explosivos con armas láser “sin involucrar al personal de desminado".

Eroglu añadio que durante uno de los ensayos, Eren tardó solo 90 segundos en quemar un agujero en una placa de tres milímetros de acero al carbón desde una distancia de 500 metros. Para realizar la misma tarea a 100 metros del objetivo tan solo necesitó diez segundos.

El pasado mes de octubre mostró sus capacidades en una exposición en Konya y pronto se espera que lo vuelva a hacer en futuras ferias. El sistema pasará al inventario de las Fuerzas Armadas turcas tras completar todas las fases de prueba.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto