ASG Drones cierra una temporada estival de apoyo a socorristas y control de aglomeraciones
España >

ASG Drones cierra una temporada estival de apoyo a socorristas y control de aglomeraciones

Equipo controlando las playas este verano. Foto ASG Drones.
|

El Ayuntamiento del Puig ha logrado superar un verano atípico por la situación actual de la pandemia. Para ello ha contratado los servicios de vigilancia con drones a la empresa ASG Drones, que representa al grupo UAV Enterprise Project en la Comunidad Valenciana, para prevenir las aglomeraciones, alertar a los ciudadanos y dar apoyo al servicio de socorrismo y salvamento.

Las playas del Puig de Santa Maria han logrado controlar el aforo y el distanciamiento social gracias al trabajo conjunto de la Policía Local, socorristas, auxiliares de playa y la vigilancia con drones. En este caso, la operativa diaria ha consistido en realizar vuelos para controlar el aforo y el distanciamiento entre personas además de dar apoyo al servicio de salvamento y rescate.

Los drones cuentan con cámaras de resolución 4k con zoom óptico y térmicas, y sistema de megafonía para poder alertar del cumplimiento de dichas medidas. Además de evitar aglomeraciones y dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento establecidas por la Generalitat, “los drones han resultado ser muy eficaces alertando a bañistas y embarcaciones de posibles situaciones de riesgo. A los primeros por no cumplir el distanciamiento y a los segundos por traspasar la línea de demarcación de boyas, entre otros muchos casos”, explican desde ASG Drones a Infodron.es.

En este sentido, el consejero delegado de ASG Drones, Álvaro Segura, ha indicado que “el servicio ha sido un gran éxito y la temporada estival en las playas del Puig ha pasado sin ninguna incidencia gracias a la estrecha coordinación entre Policía Local, salvamento y socorrismo, auxiliares de playa y la vigilancia con drones”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto