Israel desarrolla UAV capaces de soportar vientos de 240 kilómetros por hora
Estados Unidos >

Israel desarrolla UAV capaces de soportar vientos de 240 kilómetros por hora

Sparrow. Foto Percepto.
|

La empresa emergente israelí Percepto ha desarrollado unos drones, llamados Sparrow, capaces de soportar vientos de 240 kilómetros por hora para evaluar los daños causados por los huracanes de manera inmediata. La empresa de electricidad Florida Power and Light (FPL) ha adquirido dos sistemas que usarán en el condado de St. Lucie y en Vero Beach.

El dron desarrollado por la startup con sede en Modiin ha superado las pruebas de huracanes de nivel cinco en el muro de viento de la Universidad Internacional de Florida, que realiza investigaciones de mitigación de huracanes probando tecnologías en condiciones de vientos fuertes. “Nuestra solución de drones es la primera en pasar este nivel de pruebas convirtiéndola en la más resistente del mercado”, han explicado los portavoces de la empresa israelí.

El sistema está configurado para estacionar en el sitio, en una unidad base, donde aterriza, recarga y transfiere los datos que ha adquirido de sus vuelos. La base también realiza controles de mantenimiento del funcionamiento del dron, verificando si se necesitan reparaciones. “La tecnología de Percepto permite a los clientes reaccionar inmediatamente después de un huracán, evaluando y reparando cualquier daño sin poner en peligro al personal, cuando el clima aún es muy desafiante y los residentes están experimentando cortes de electricidad”, detallan.

Solución para las centrales eléctricas

 

Entre los clientes de la empresa israelí está Florida Power and Light, una de las compañías de energía más grandes de EEUU, que registró 274 millones de dólares en daños a su infraestructura en 2019 debido al huracán Dorian, que dejó a 160.000 clientes sin electricidad. “Tan pronto como pase la tormenta, podemos estar inspeccionando nuestra planta sabiendo de inmediato qué tipo de daño tenemos para que podamos recuperar nuestra energía mucho antes”, ha explicado el piloto del sistema de drones de Florida Power & Light Michael Dorr.

FPL tiene seis drones instalados en cinco ubicaciones. Para fines de año, FPL tendrá dos sitios más que usarán la solución de Percepto, con un plan para desplegar drones autónomos en todas sus subestaciones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto