El futuro aeroespacial español pasa por el desarrollo del Sirtap
España >

El futuro aeroespacial español pasa por el desarrollo del Sirtap

Webinar UNVEX live. Foto Infodron.es.
|

UNVEX live ha dedicado su primer webinar de 2021 al presente y futuro de los UAS tanto en España como en Europa. En este momento, el futuro del sector nacional está en las manos de la empresa Airbus y el sistema dual Sirtap que están desarrollando. Por ello, el equipo de UNVEX ha reunido a los expertos de Airbus para explicar por qué este sistema es clave para el futuro aeroespacial español.

El gerente de ventas UAS en Airbus, Pablo Melero, ha sido quien ha explicado por qué el programa Sirtap marcará el futuro de la industria aeroespacial española. “Es el primer desarrollo de un UAS táctico en el país, se están introduciendo nuevas tecnologías y desarrollando capacidades claves. Además, este programa ha supuesto la digitalización e implantación de la Industria 4.0”, ha indicado Melero.

El programa Sirtap apuesta por el desarrollo de un RPAS táctico de altas prestaciones para las fuerzas armadas de España y Colombia. Airbus afronta este 2021 la recta final de la fase de diseño y espera firmar el lanzamiento del proyecto con el Ministerio de Defensa español.

4.500 empleos y más de 76 empresas involucradas

 

Sirtap es un UAS táctico de nueva generación que combina una elevada capacidad de alcance y de autonomía y puede operar en situaciones nocturnas y diurnas. “Poder tener un sistema dual en el que puede entrar en un espacio segregado y no segregado amplía su capacidad y puede hacer rutas sin interrupciones”, ha explicado la responsable de Marketing de UAS en Airbus, Roser Roca Toha.

En este sentido, el gerente de ventas ha señalado que el programa Sirtap “dará hasta 4.500 empleos directos e indirectos en el país. Involucrará a más de 76 empresas grandes y pequeñas a lo largo de todo el territorio español. Es una aeronave más eficiente y menos contaminante. El Sirtap supone 76 veces menos emisiones respecto a las aeronaves tripuladas. Utilizaremos métodos de fabricación más eficientes”.

Con este desarrollo, Airbus entra en un mercado emergente que es el de mayor crecimiento dentro del sector aeroespacial. “Para España será clave para entrar en la historia del sector aeroespacial. El Sirtap también sirve para un uso dual, cualquier entidad gubernamental podrá operarlo en vuelo de espacio segregado”, ha indicado Melero.

El sistema español está preparado para su integración en el espacio aéreo civil para luchar con la policía contra la piratería, la protección de fronteras y la extinción de incendios. “Son operaciones que se pueden realizar con la misma plataforma. Es un UAS con capacidades de MALE”, ha concluido Melero.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto