Canard Drones logra la validación de la DGAC para realizar inspecciones con su RTK 001
España >

Canard Drones logra la validación de la DGAC para realizar inspecciones con su RTK 001

Dron en vuelo. Foto Canard Drones
|

La empresa española Canard Drones ha conseguido la validación de la Direction Générale de l’Aviation Civile (DGAC) de Francia para realizar inspecciones con su UAV RTK 001 en toda la red de aeropuertos francesa. La compañía se dedica a comercializar tecnología para la supervisión y calibración de ayudas a la navegación aérea e infraestructuras aeroportuarias.

Una de las ventajas del sistema es la facilidad y rapidez de la puesta en marcha, permitiendo una  notable reducción del tiempo de ocupación de la pista. Se trata de un sistema de medición fácil de instalar y que tarda solo 20 minutos en calibrar cuatro unidades PAPI (Precision Approach Path Indicator).

La DGAC realizó una serie de pruebas en Toulouse en abril de este año con el fin de validar diversos métodos de calibración. En concreto, respecto a la calibración por drones, concluye que sus ventajas son la facilidad de su puesta en marcha, la disminución del tiempo de ocupación de pista, la inmediata evacuación en caso de urgencia y la fidelidad de las medidas de los parámetros controlados.

La comunidad internacional valida el método

 

Por su parte, la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) acaba de incluir el método de inspección de PAPI con drones en su documentación. Esto supone la consolidación definitiva de las tecnologías y métodos de Canard, y abre las puertas a que las direcciones de aviación civil de los distintos países validen el concepto.

En noviembre de 2019, el VAWG (Grupo de Trabajo de Ayudas Visuales) de la OACI, aprobó en su 18º reunión la inclusión de los procedimientos de calibración de PAPI mediante el uso de UAV en su documento ADM4 (Aerodrome Design Manual, Part 4). Canard Drones colaboró en la elaboración del procedimiento, y participó en dicha reunión como invitado experto de la AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto