Aerocámaras y Pix4D se alían para mejorar la formación y el mapeo con drones
España >

Aerocámaras y Pix4D se alían para mejorar la formación y el mapeo con drones

Dron en vuelo. Foto Aerocámaras.
|

La empresa española Aerocámaras se asocia con Pix4D, una empresa especializada en procesamiento fotogramétrico para mapeo profesional. El objetivo es incrementar las sinergias entre ambas entidades y fomentar la capacitación de profesionales altamente cualificados a través de cursos pioneros de formación.

La generación de modelos 3D, trabajos con imágenes multiespectrales y medición de áreas usando imágenes capturadas por drones para desarrollo de fotogrametría aérea o terrestre son materias en constante evolución científica. Además, han facilitado la incursión prematura de los sistemas aéreos pilotados remotamente en ámbito civil. Las razones principales radican en la extraordinaria optimización que se produce en cuanto a costes, riesgos y tiempo en comparación con los métodos más tradicionales.

Su uso excluye la necesidad de emplear trabajadores en zonas peligrosas o de difícil acceso como carreteras, copas de árboles, tejados o torres de telefonía, permitiendo la supervisión de superficies vastas de terreno e implicando un ahorro en tiempo y economía.

Formación y tecnología

 

La formación derivada a partir de esta alianza estratégica permitirá especializar a los mejores profesionales en materias vanguardistas que, a su vez, disponen de una aplicación real e inmediata. Es el caso de la obtención del Certificado de piloto de drones para torres de telecomunicaciones donde Aerocámaras será el organismo responsable de facilitar la instrucción práctica, apoyado con el innovador software Pix4Dscan, para la adquisición de datos en torres de telecomunicación.

La necesidad constante de mejorar los requerimientos formativos y la competitividad dentro del tejido empresarial se suma a la gran demanda de trabajadores especializados que precisa incorporar el sector de los RPAS a partir de 2022. El abanico de servicios educacionales a ofrecer responde preferentemente a las áreas de topografía, fotogrametría, geodesia, cartografía, hidrografía, minería, agronomía, gestión de obras o construcción, adaptándose a una enorme variedad de proyectos dentro del mercado laboral nacional e internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto