La Amsterdam Drone Week cierra con la Movilidad Aérea Urbana como tema estrella
Europa >

La Amsterdam Drone Week cierra con la Movilidad Aérea Urbana como tema estrella

Ponentes en la Amsterdam Drone Week
|

La Amsterdam Drone Week finaliza hoy tras varios días de charlas y acuerdos en los que han participado grandes empresas como Airbus, DJI, Volocopter e instituciones como EASA o la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea.

En el marco de la Conferencia de Alto Nivel sobre Drones de la EASA, se abordaron diferentes cuestiones, entre ellas la de la Movilidad Aérea Urbana. El director general de Volocopter, Florian Reuter, participó en el debate diciendo que "estamos en el inicio de una transformación de la forma en que vivimos la movilidad".

En 2011, Volocopter entró en el Libro Guinness de los Récords al demostrar que el vuelo de pasajeros en un eVTOL era posible, y cinco años más tarde, fueron capaces de hacer volar a una persona en su aerotaxi, llamado VoloCity.  Desde entonces, han realizado muchos vuelos de prueba en ciudades de todo el mundo, algo que Volocopter considera una parte importante de su misión.

La empresa tiene previstos más de 1.000 vuelos de prueba, todos ellos con la plena aprobación de las autoridades aéreas locales. El VoloCity funcionará inicialmente como una aeronave tripulada, pero está diseñado para permitir el vuelo autónomo cuando la normativa lo permita. Además, Volocopter planea lanzarlo durante los Juegos Olímpicos de París en 2024. 

Evaluación de UAS

 

Otros acuerdos los han protagonizado la empresa NavCert y el Centro de Excelencia CoE de Egnss, que han anunciado el inicio de una colaboración para evaluar UAS cumpliendo con el reglamento delegado UE 2019/945. El objetivo es proporcionar a los fabricantes y proveedores de servicios una solución para las pruebas y la certificación de sus equipos.

El Centro de Excelencia Egnss nace de la cooperación entre NLR, CGI y S[&]T. Juntos, lor organismo ofrecen una ventanilla única para cuestiones y servicios relacionados con el GNSS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto