GA-ASI y Lockheed Martin se alían para mejorar el envío de datos de amenazas aéreas
Estados Unidos >

GA-ASI y Lockheed Martin se alían para mejorar el envío de datos de amenazas aéreas

Avenger en vuelo. Foto GA-ASI
|

La empresa General Atomics Aeronautical Systems ha fusionado la tecnología de sus UAV Avenger con los sensores Legion Pod de Lockheed Martin para mejorar el envío de datos de amenazas aéreas de largo alcance a un centro de mando. El dron capturó los datos de forma pasiva y demostró el alto rendimiento de ambas tecnologías combinadas el pasado 18 de noviembre.

Esta primera prueba de vuelo financiada por la industria demuestra la capacidad de maduración de las plataformas y sensores UAS, cada vez mejor preparados para proporcionar datos de sensores fusionados. El director senior de Programas Avanzados de GA-ASI, Michael Atwood, dijo que la mezcla del Avenger con Legion Pod “demuestra cómo las plataformas autónomas colaborativas con sensores avanzados pueden ofrecer un conocimiento persistente y compartido del dominio aéreo".

El vuelo duró dos horas y los drones sobrevolaron el desierto del sur de California. Durante la operación, el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos IRST21 de Legion Pod detectó varias aeronaves en movimiento que operaban en la zona. El software de fusión de Lockheed Martin, combinó los datos de los sensores en tiempo real y los Avenger los transmitieron a la estación de tierra, un trabajo en equipo que asegura la calidad de sus servicios de cara un mercado cada vez más exigente.

En este sentido el director de Sensores y Programas Avanzados de Mantenimiento Global de Lockheed Martin, Scott Roberson, añadió que era “la primera vez que los sistemas IRST de varias aeronaves autónomas proporcionan datos fusionados sobre amenazas aéreas a los usuarios en tierra”. Lo que supone un gran paso en el desarrollo de una imagen operativa común que potencia el conocimiento de la situación en todos los dominios en las operaciones conjuntas.

Multiplicidad de sensores

 

La capacidad del motor de fusión para acoger múltiples fuentes de sensores lo convierte en un nodo central que integra los Legion Pod en plataformas tripuladas y no tripuladas. Lockheed Martin tiene previsto probar el Legion Pod con capacidad de enlace de datos en el F-16, así como la fusión de sensores entre el F-15 y el F-16. El diseño abierto del sensor es compatible con los requisitos de las operaciones conjuntas en todos los dominios para las arquitecturas de enlace de datos alternativas.

La tecnología Open Mission System del sensor Legion Pod permite una rápida integración, haciendo que el dispositvo se pueda transportar fácilmente entre plataformas aéreas y reduciendo el plazo y la complejidad de la integración en nuevas plataformas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto