Aerocámaras aterriza en Latinoamérica con su nuevo curso de drones
España >

Aerocámaras aterriza en Latinoamérica con su nuevo curso de drones

Dron para inspecciones en agricultura. Foto Aerocámaras.
|

La expansión del mercado de los drones y su cada vez mayor relevancia en diferentes ámbitos laborales ha impulsado a la empresa Aerocámaras a desarrollar en Latinoamérica un nuevo curso presencial, especializado en formar profesionalmente a los pilotos para inspeccionar parques eólicos, redes eléctricas y paneles solares. Además, el curso se podrá ampliar también con una formación en topografía y fotogrametría con utilidades en actividades de agricultura de precisión y planificación de vuelos.   El uso de aeronaves no tripuladas permite facilitar la comprobación del estado de las estructuras de una manera eficaz y segura. Los multirrotores permiten detectar averías con rapidez además de descartar falsas alertas sin necesidad de que los empleados se expongan a peligros innecesarios, evitando así su exposición en tareas que comprenden cierto riesgo.   Una de las principales ventajas de realizar estas inspecciones técnicas con drones es que, gracias a su cámara termográfica radiométrica de alta resolución, se detectan todo tipo de anomalías con rapidez y precisión, lo que agiliza la reparación de posibles averías.

Servicios y cursos internacionales  

Aerocámaras ha ganado terreno en Latinoamérica además de con sus cursos, también con sus aeronaves no pilotadas en países como Chile.

Los aprendices también manejarán drones de última generación como el DJI Matrice 300 RTK o el AeroHyb Hexacopter, un dron híbrido con siete horas de autonomía que se ha convertido en el buque insignia de Aerocámaras. Este veloz multirrotor, que alcanza los 54 kilómetros por hora y puede recorrer tres kilómetros en tan solo cinco minutos, juega un papel clave en las inspecciones técnicas al estar capacitado para portar cargas de hasta cinco kilos durante tres horas.

La formación de nuevos pilotos es fundamental, el CEO y fundador de Aerocámaras, Jaime Pereira, es consciente de ello y explica que “el mundo de los drones se encuentra en un momento de auge y por ello necesita pilotos profesionales que cubran la creciente demanda del mercado”.   Las aeronaves pilotadas por control remoto cada vez añaden más prestaciones que les permiten ampliar su rango de acción y ahora posibilitan su uso para realizar inspecciones técnicas con garantías. Gracias a los drones, el mantenimiento de las infraestructuras energéticas gana en calidad, reduce los tiempos y aumenta el radio de distancias en las que se puede ejecutar una operación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto