menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Título oficial AESA

Aerocámaras lanza un curso oficial de piloto de drones en logística

Dron en proceso de entregar mercancía en una embarcación. Fuente: Aerocámaras.

Dron en proceso de entregar mercancía en una embarcación. Fuente: Aerocámaras.

25/11/2021 | Madrid    0

La empresa Aerocámaras ha lanzado su propio curso oficial de piloto profesional de drones en logística a nivel mundial. La formación nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de este sector y atender el interés que genera esta actividad en multitud de profesionales.

El curso ofrece una formación única que se basa en los conocimientos adquiridos por Aerocámaras en operaciones que ha realizado en diferentes partes del planeta, como DroneMaritime y DroneToYatch.

Estas iniciativas empezaron a operar sobre el terreno este mismo año prestando servicios especializados en el envío de mercancías a buques en alta mar y en reparto con drones (delivery) a barcos, yates, campos de golf e incluso hoteles y urbanizaciones de lujo.

El curso que imparte la firma gallega permitirá a los estudiantes conocer todas las fases de la operación logística, desde la solicitud de permisos y planificación de vuelo, hasta el uso de una aplicación específica de pedido, reforzando a su vez la técnica de vuelo de cada uno de los futuros pilotos profesionales.

Título oficial 

 

La consecución del curso supondrá la obtención del certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el cual permite volar drones de hasta 25 kilogramos en todos los escenarios de nivel 3. Con él se podrán realizar vuelos en entornos urbanos y más allá del alcance visual (Bvlos) en todo el territorio europeo.

La creciente relevancia de las aeronaves no tripuladas es una evidencia, así lo reconoce el CEO de Aerocámaras, Jaime Pereira: “Los drones cada vez están más presentes en el mundo actual y por ello es importante provocar el desarrollo de este sector con el fin impulsar la aparición de nuevos talentos”.

Además, el manejo y control de UAS abre numerosas puertas dentro del mercado laboral. Algunos de los ámbitos donde más relevancia tiene esta titulación son el plano audiovisual, de emergencias, el topográfico, las inspecciones técnicas o la agricultura de precisión. Las posibilidades son infinitas dentro de un sector en plena expansión.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje