Umiles presenta el dron Saturno, su propuesta para salvamento y seguridad
España >

Umiles presenta el dron Saturno, su propuesta para salvamento y seguridad

Dron umiles
|

Umiles Group presentó el pasado jueves 11 de noviembre su dron Saturno, una aeronave de fabricación 100% española. La exhibición, que se desarrolló en el aeródromo de la empresa, situado en Brunete, contó con más de una veintena de espectadores.

Según explicó la empresa, entre las características que diferencian a este dron están su operabilidad en todo tipo de ambientes y su diseño personalizado, preparado para volar en los entornos más hostiles.

Su sistema de doble batería independiente le dota, siempre según la empresa, de una gran autonomía y sus cargas de pago intercambiables lo convierten en un dispositivo adaptable a diferentes escenarios de actuación. El Saturno está pensado para dar apoyo a unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y realizar labores de salvamento en playa y montaña, entre otras tareas.

En la demostración se utilizaron diferentes cámaras entre ellas una Sony 30X Zoom Starlight con hasta 500 metros de luz láser y seguimiento de objetos integrado. Otra de ellas fue una cámara dual, con visión térmica, 10X de zoom y un gimbal de alta precisión con tres ejes integrado.

Las demostraciones se desarrollaron tanto por el día como por la noche, para demostrar su capacidad de iluminación, ya que está dotado con un foco de 5000 Lux y diferentes focos de posición LED, rojos y verdes.

Según contó el ejecutivo de cuentas de Umiles Group, Raúl Barba: “Se trata de una solución plegable, equipada con cuatro sensores, dos delanteros y dos traseros adaptativos, lo que hace que la aeronave mantenga la horizontalidad respecto al plano en todo momento”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto