Thales presenta el GO20 MM, un radar antidrón multimisión
Europa >

Thales presenta el GO20 MM, un radar antidrón multimisión

GO20 MM. Foto Thales.
|

Thales ha presentado el Ground Observer 20 Multi-Mission (GO20 MM), un radar terrestre con vigilancia aérea simultánea única en tierra y aire de alto nivel, que proporciona una detección temprana de vehículos aéreos no tripulados, en particular microdrones.

El GO20 es un radar multimisión diseñado para la detección continua en 3D de 360º y el seguimiento y clasificación de todo tipo de amenazas, desde drones y helicópteros en el espacio aéreo de bajo nivel hasta insurgentes a pie o en vehículos armados. El sistema está pensado para brindar protección a las tropas en campamentos, en marcha y en unidades de batalla.

Amenaza creciente de microdrones

 

La conciencia de la situación en operaciones militares siempre ha sido fundamental para mantener la ventaja táctica, pero el creciente aumento de sistemas aéreos no tripulados, sobre todo de micro-drones, ha contribuido de forma significativa a revertir esa ventaja. La constante evolución de las capacidades de los drones en términos de autonomía, carga útil y navegación en enjambre aumentan el nivel de esta amenaza cada día.

El GO20 presenta capacidades para cubrir amenazas en todo el espectro, con una cobertura 3D de 360º y tasas de actualización rápidas, que permite la detección temprana y la clasificación de drones de largo alcance, especialmente cuando todavía no son una amenaza, lo que proporciona ganar segundos adicionales para desplegar medidas de C-UAV.

Gracias a una interfaz HMI Venus clara y sencilla, los operadores pueden identificar fácilmente las amenazas, ganando así un tiempo precioso para decidir qué estrategia de contraataque adoptar. En escenarios complejos, como conflictos asimétricos o combates de alta densidad, la capacidad de clasificar de forma automática estas amenazas es esencial.

Transporte accesible sobre el terreno

 

El tamaño compacto y la configuración modular del radar permite un transporte y despliegue muy accesible sobre el terreno. En 5 minutos dos soldados pueden configurarlo y reubicarse rápidamente para una nueva misión, ya sea en un mástil o para operaciones fuera de borda.

Además, el GO20 cuenta con una batería de seis paquetes, lo que proporciona a las Fuerzas Armadas un conocimiento de la situación sin interrupciones durante horas y altos niveles de protección.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto