Corea desarrollará un dron de baja visibilidad para impulsar su tecnología furtiva
Asia Pacífico >

Corea desarrollará un dron de baja visibilidad para impulsar su tecnología furtiva

Prototipo del dron que desarrollará Corea. Foto Agency For Defense Development
|

Korean Air ha firmado un contrato con el Gobierno de Corea del Sur para desarrollar un dron de baja visibilidad que pueda desplegarse en operaciones furtivas. El vehículo será elaborado a partir de materiales que permitan no ser detectados por radar, una característica que la compañía quiere aplicar a futuros UAV.

El contrato fue adjudicado por el Instituto de Investigación  de Corea para la Planificación y el Avance de la Tecnología de Defensa (KRIT), un organismo que ha desarrollado “cuatro tecnologías centrales” relacionadas con los drones de baja visibilidad.

Así, han logrado reducir la sección transversal del radar (RCS) de los drones a través de su estructura y se ha conseguido “transmitir o proteger selectivamente” varias longitudes de onda gracias a la tecnología de radomo. Además, han desarrollado áreas sigilosas con antenas integradas y “tecnología de pintura de absorción de ondas de radio liviana”, una característica que reduce las posibilidades de detección de los UAV.

No es la primera vez que Korean Air trabaja en proyectos con vehículos aéreos no tripulados de baja visibilidad. Entre 2010 y 2021 ya desarrolló un prototipo de dron con aplicaciones de baja observación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto