Drones de Wingcopter transportan muestras de sangre en Alemania
Europa >

Drones de Wingcopter transportan muestras de sangre en Alemania

Dron de Wingcopter. Foto Wingcopter
|

Wingcopter ha transportado recientemente con sus drones muestras de sangre a una distancia de 26 kilómetros entre las ciudades alemanas de Greifswald y Wolgast, en el estado federal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Los vuelos fueron realizados por el Centro Médico de la Universidad de Greifswald en cooperación con DRF Luftrettung y Wingcopter como parte del proyecto MV Life Drone Challenge del Departamento de Anestesiología del hospital.

El proyecto está financiado por el Ministerio Federal de Salud de Alemania y el Ministerio de Energía, Infraestructura y Digitalización de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y tiene como objetivo mejorar las estructuras de atención de emergencia regional mediante la integración de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) en la cadena de rescate y transportes médicos de emergencia.

Acelera la velocidad de la atención médica

 

Los vuelos más allá de la línea visual de los pilotos (Bvlos) llevaban un tubo neumático que incluía 250 centímetros cúbicos de muestras de sangre. El dron Wingcopter completó la ruta de 26 kilómetros en un tiempo promedio de 18 minutos, casi el doble de rápido que el transporte terrestre. El uso de drones Wingcopter podría acelerar significativamente la velocidad de la atención médica de emergencia en áreas rurales y ayudar a salvar vidas. En el caso de que sea necesaria una transfusión de sangre con poca antelación, por ejemplo, las muestras de sangre del Hospital del Distrito de Wolgast deberían transportarse al Hospital Universitario de Greifswald para su análisis a fin de determinar el donante de sangre adecuado.

Ansgar Kadura, cofundador y CSO de Wingcopter, afirma que “con este proyecto, hemos demostrado que también podemos mejorar la atención médica y la calidad de vida en las zonas rurales de Alemania”. Kadura puntualiza que “con nuestro nuevo vehículo aéreo no tripulado, el Wingcopter 198, esto se puede llevar a cabo de manera aún más eficiente en el futuro. Esperamos seguir colaborando con el equipo del proyecto en el Departamento de Anestesiología como parte del MV Life Drone Challenge y más allá".

Conexiones aéreas permanentes 

 

El objetivo del Centro Médico de la Universidad de Greifswald es establecer conexiones aéreas permanentes entre el centro médico de Greifswald y los hospitales de los alrededores para llegar lo antes posible. Los drones también se utilizarán para ayudar a los socorristas en el lugar, por ejemplo, transportando rápidamente medicamentos, transfusiones o equipo médico de emergencia, como desfibriladores, al lugar de un accidente.

La doctora Mina Baumgarten, gerente del proyecto MV Life Drone Challenge, declaró que siguen "trabajando hacia el objetivo de acortar las largas distancias en la región en beneficio de nuestra población. La clave para esto es la integración de nuevas tecnologías en los sistemas de rescate y atención existentes como parte de los conceptos de atención integral”.  La doctora enfatizó que el siguiente paso “debe ser transferir las pruebas a un uso a más largo plazo en circunstancias del mundo real; las condiciones en la región son ideales para esto”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto