menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Agencia Europea de Seguridad Marítima (AESM)

La UE contrata por 20 millones a Nordic Unmanned para vigilancia marítima con drones

Aerosonde. Foto: Textron Systems

Aerosonde. Foto: Textron Systems

05/08/2021 | Madrid    0

La Agencia Europea de Seguridad Marítima (AESM) ha otorgado un contrato de 20 millones a la empresa de drones Nordic Unmanned para servicios RPAS de ala fija que realizan vigilancia marítima general de largo alcance, con el nombre de licitación EMSA/OP/46/2020. La duración del contrato marco es de hasta dos años y otros dos prorrogables.

Nordic Unmanned es el socio contractual de la AESM y utilizará el sistema de aeronaves pequeñas no tripuladas (SUAS) Aerosonde de Textron Systems como su plataforma de drones. Se entregarán dos sistemas completos, incluida la capacitación durante los próximos seis meses. Antes, es necesario que el sistema complete una prueba de configuración inicial dentro de las ocho semanas previas al contrato marco final. Según informa UAS Vision, se espera que la firma oficial de los contratos sea antes de finales de septiembre.

Contratos con efecto financiero a partir de 2022

 

Los primeros contratos específicos de despliegue en Europa tendrán un efecto financiero a partir del primer trimestre de 2022 y se espera que la plena utilización del contrato marco ocurra a partir del tercer trimestre del mismo año. La utilización del contrato marco depende de las cancelaciones del cliente durante la vigencia de dicho acuerdo.

Nordic Unmanned ofrece soluciones integrales para ayudar a los clientes públicos y privados en la transición a la tecnología no tripulada. La compañía trabaja recopilando datos para el uso de tecnología no tripulada.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje