menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Presupuesto de 40 millones de euros

La Xunta de Galicia lanza un concurso de Contratación Pública Precomercial para tecnológicas aeroespaciales

Polo de Rozas

26/07/2021 | Madrid    0

Con el objetivo de consolidar en Galicia el liderazgo en el sector de los vehículos aéreos no tripulados avalado este año por la celebración de UNVEX, la feria más grande del sector, la Xunta de Galicia lanza un concurso de Contratación Pública Precomercial (CPP) que es la primera de las 30 acciones contempladas en la estrategia del Polo Aeroespacial de Galicia para el periodo del 2021 al 2025. La CPP cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros.

Según ha indicado la Xunta, se seleccionarán entre cuatro y ocho socios tecnológicos y estratégicos para la promoción de 80 proyectos de I+D+ i. El propósito de esta contratación es la incorporación de nuevas Pymes en el sector aeroespacial y la creación de empleo a partir del conocimiento que permita consolidar la huella industrial del polo de Rozas y llegar a nuevos mercados, según ha indicado la Xunta.

Presentación presencial y virtual

 

El martes de esta semana la Civil UAVs Initiative (CUI) celebrará la jornada de presentación de su nueva Planificación Estratégica y de la licitación para la selección de socios estratégicos y tecnológicos que desarrollen programas de I+D durante los próximos cinco años. A la presentación acudirán autoridades como Francisco Conde, vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Enrique Mallón Otero, presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG), un representante de Tedae, Luisa Boquete, directora del Área de Programas de Innovación de la Agencia Gallega de Innovación, y Beatriz Allegue, jefa del Gabinete de Desarrollo Legislativo de la Asesoría Jurídica General de la Xunta de Galicia. El acto será de forma presencial en el salón de actos de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) en Santiago de Compostela a las 10:00 horas previa inscripción y de forma virtual pinchando en el siguiente enlace.

Los asistentes presenciales podrán concertar reuniones para aclarar las dudas que puedan tener. Estas reuniones se celebrarán presencialmente, tras la jornada.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje