UNVEX reúne a casi 70 empresas que mostrarán las novedades del sector dron en Galicia
España >

UNVEX reúne a casi 70 empresas que mostrarán las novedades del sector dron en Galicia

Presentación oficial de UNVEX en Santiago de Compostela. Foto UNVEX
|

La sexta edición de UNVEX, el mayor evento de drones para profesionales a nivel nacional, versará sobre tres grandes pilares: exposiciones, conferencias y demostraciones. Este año, coincidiendo con el Xacobeo, Galicia será el epicentro de una de las citas más importantes a nivel nacional y mundial del 7 al 9 de julio en el sector de los vehículos no tripulados y con demostraciones aéreas, marítimas y terrestres.

La exposición de UNVEX 2021 será en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela y contará con 2.700 m². Casi 70 empresas confirmadas del sector de los drones formarán parte de la zona de expositores. De ellas, un 25% son internacionales. 

Grandes, medianas y pequeñas empresas del sector

 

Entre las empresas presentes en la zona de expositores, habrá grandes multinacionales como General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), hasta proyectos en desarrollo y startups de la incubadora de empresas BFAero, así como pequeñas empresas del sector de los drones. Las compañías mostrarán sus novedades, equipos y sistemas in situ.  

El Ágora es un espacio abierto al público presente en la exposición. En el Ágora se ofrecerán presentaciones de empresas y asociaciones, así como exposiciones de proyectos emprendedores, como los de BFAero. En este espacio estará presente la asociación Ellas Vuelan Alto (EVA), compuesta por profesionales y expertas del sector aeronáutico cuya misión es fomentar la igualdad en el sector aeroespacial actuando en el ámbito político, académico, empresarial y social. La entrada al ágora es gratuita hasta completar aforo para todos aquellos visitantes que se encuentren en la feria en ese momento.

El programa de conferencias de UNVEX podrá seguirse por streaming de forma gratuita previa inscripción y es uno de los grandes atractivos del evento, con más de 20 sesiones con ponencias de 120 expertos y autoridades del sector. Entre los temas que se tratarán durante las conferencias, están las Aplicaciones en Servicios Públicos y Comerciales, Seguridad, Defensa y Emergencias, Formación y Empleo, entre otros.

La Xunta, al frente de la inversión europea en drones

 

La Xunta de Galicia, la administración europea que más ha invertido en el desarrollo del sector, junto a su iniciativa estratégica Civil UAVs Initiative será una de las grandes protagonistas de UNVEX como patrocinadores platino del evento. El objetivo del proyecto promovido por la Xunta es precisamente promover soluciones innovadoras basadas en vehículos aéreos no tripulados (UAV), enfocados a mejorar la prestación de los servicios públicos. Fruto de esta iniciativa, surgió el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR), un aeródromo con una infraestructura científico-tecnológica única dedicada a promover la I+D en vehículos aéreos no tripulados, construido y gestionado junto al INTA y donde tendrán lugar las demostraciones aéreas de UNVEX.

Indra, como Patrocinador Oro, será una pieza fundamental del engranaje de empresas punteras que estará junto a los Patrocinadores Plata: Airbus, Babcock, GA-ASI, Sener Aeroespacial y Navantia. Entre los Patrocinadores Bronce, estarán Marine Instruments y Sistem. Además, un gran número de colaboradores, como Everis, SCR, Pap Tecnos, AeroVironment, CETA (Compañía Española de Técnica Aeronáutica, S.A.), el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Pap Tecnos y SDLE, que estarán con sus stands presentes junto a las demás empresas de la exposición.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto