Joby Aviation se asocia a REEF y NPG para construir una red de puertos aéreos en 2024
Estados Unidos >

Joby Aviation se asocia a REEF y NPG para construir una red de puertos aéreos en 2024

Aeronave de Joby Aviation. Foto. Joby Aviation
|

Joby Aviation, compañía que desarrolla eVTOL (aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical) con sede en California, ha anunciado una asociación con REEF Technology y Neighborhood Property Group (NPG) para construir puertos aéreos para sus aeronaves. Según la compañía, las infraestructuras estarán terminadas en 2024.

Según el acuerdo, Joby disfrutará de un período de exclusividad durante el cual puede realizar arrendamientos a largo plazo en azoteas y sitios de puertos aéreos dentro de NPG y la red de estacionamientos de REEF. La compañía tiene la intención de ofrecer un servicio de transporte de pasajeros, accesible a través de una aplicación, que ofrecerá viajes para distancias de 5 a casi 250 kilómetros de una forma más rápida, sin emisiones en áreas metropolitanas congestionadas y a un precio accesible.

El viajero podrá combinar su viaje de Uber y eVTOL en una misma aplicación

 

El acuerdo que firmaron Joby y Uber en 2020 permitió integrar ambos servicios en las aplicaciones de las dos compañías, lo que, según informan desde Joby, ayudó a crear “una experiencia perfecta para el cliente”, donde un vehículo de Uber llevaría a los pasajeros a un puerto aéreo para completar su viaje. Joby aprovechará a través de este acuerdo más de 5.000 helipuertos y aeropuertos regionales existentes en los EEUU.

REEF es el operador de garajes de estacionamiento más grande del país enfocado en transformar estos activos infrautilizados en centros de movilidad de usos múltiples. Los activos de REEF incluyen más de 5,000 lugares en América del Norte y Europa y llegan a más del 70 por ciento del público estadounidense, según informa la compañía en un comunicado. Por su parte, NPG es una empresa de adquisición de bienes raíces afiliada a REEF para la adquisición específica de centros de movilidad en los Estados Unidos.

Empezarán por Los Ángeles, Miami y Nueva York 

 

A través de la asociación, Joby obtendrá acceso a una gran cantidad de ubicaciones en azoteas en todas las áreas metropolitanas clave de los EEUU, según explican desde Joby. De esta forma, la compañía también podría adherirse a un mecanismo de financiación para la adquisición y el desarrollo de nuevos vetipuertos para los eVTOL. Las empresas indican que se centrarán inicialmente en Los Ángeles, Miami y las áreas metropolitanas de Nueva York y San Francisco Bay Area.

JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation, declaró que "este es un acuerdo histórico en el camino de Joby para construir un servicio de transporte compartido transformacional en nuestros cielos". Bevirt, señaló que "las estructuras de estacionamiento son ubicaciones ideales para nosotros, ya que nos permiten llevar a nuestros clientes lo más cerca posible de su destino, al tiempo que minimizamos cualquier impacto local y reducen la necesidad de construir nueva infraestructura".

Por su parte, Philippe Saint-Just, cofundador de REEF, aseguró que “con nuestro enfoque en transformar los espacios urbanos en centros comunitarios que permitan el futuro de la movilidad, el viaje compartido aéreo es una oportunidad convincente para descarbonizar los viajes y hacer un mejor uso de estructuras como cocheras de estacionamiento”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto