La start-up Manna recauda más de 20,5 millones de euros para expandirse por Reino Unido y EE.UU.
Europa >

La start-up Manna recauda más de 20,5 millones de euros para expandirse por Reino Unido y EE.UU.

Un dron de Manna. Foto Instagram de Mana manna.aero
|

Manna, una start-up de drones irlandesa, ha recaudado más de 20,5 millones de euros en una ronda Serie A dirigida por la firma de capital de riesgo del Reino Unido Draper Esprit y con la participación de los inversores Dynamo Ventures, Atlantic Bridge y Elkstone. Manna cotiza en el mercado AIM  y en el segmento ESM de la Bolsa de Valores de Irlanda.

La compañía se define a sí misma en un comunicado como “la empresa de su tipo con mayor progreso comercial en el mundo”. Manna diseña, fabrica y opera vehículos aéreos no tripulados (UAV) que realizan entregas de carga de hasta 3 kg a alta velocidad en entornos suburbanos. Según la empresa, “un solo empleado de Manna que opera varios drones puede realizar casi 20 entregas por hora, diez veces más de lo que se puede hacer con la entrega tradicional por carretera”.

Acuerdos B2B con JustEat, Samsung, Ben & Jerry's y Tesco

 

Algunas empresas punteras ya se han asociado a Manna mediante un acuerdo negocio a negocio (B2B, por sus siglas en inglés) incluidos JustEat, Samsung, Ben & Jerry's y Tesco, uno de los supermercados más grandes de Europa.

Básicamente, Manna ofrece una tecnología disruptiva para un entorno de movilidad aérea urbana (UAM) en el que ya se contemplan este tipo de servicios de entrega de paquetes y mercancías con drones. Actualmente, la compañía está probando su servicio en Galway, Irlanda, en lo que supone la prueba de entrega mediante drones más grande de su tipo a nivel mundial, según indica la compañía. Más de 100 entregas diarias directamente a los hogares de los casi 10.000 residentes de la ciudad han sido un éxito, ya que más del 30% de la población ya utiliza el servicio de entrega con drones, según datos de la start-up.

Objetivo: expansión a Reino Unido y EE.UU.

 

Bobby Healy, director ejecutivo y fundador de Manna, cree que “la pandemia de Covid-19 obligó a los consumidores de todo el mundo a reevaluar cómo obtienen sus productos y nos abrió los ojos a la fragilidad de nuestras cadenas de suministro”. Además, Healy opina que “existe un gran apetito por un servicio de entrega más ecológico, silencioso, seguro y rápido”.

El director ejecutivo de Manna cree que ahora es el momento de expandir su rango de operaciones. “Estamos entusiasmados de utilizar esta nueva ronda de financiación para expandir las operaciones y ofrecer nuestro servicio a más clientes. Ya estamos trabajando con nuestros socios para entregar productos comestibles, comida para llevar y suministros farmacéuticos y, a medida que continuamos ampliando nuestra flota de drones, también comenzaremos a respaldar entregas médicas críticas", puntualizó. “El mercado más grande para nosotros es Estados Unidos, pero el número dos es el Reino Unido, que es más grande que todo el resto de Europa combinado en comida para llevar y entrega a domicilio”, dijo Healey.

"El futuro de la entrega de alimentos"

 

Por su parte, Nicola McClafferty, socio de Draper Esprit, mostró su apoyo a las empresas que tienen el poder de cambiar las reglas del juego. “Manna es un verdadero ejemplo de esto. Los drones desempeñarán un papel clave en la construcción de una infraestructura de entrega sostenible a largo plazo para las comunidades de todo el mundo y Manna ya lo está haciendo realidad. Estamos encantados y privilegiados de apoyar a Bobby y al equipo de Manna mientras crean el futuro de la entrega de alimentos", aseguró McClafferty en un comunicado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto