menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Test en Albacete

Skydweller supera las pruebas de vuelo con su aeronave solar


Skydweller valida el software de vuelo inicial y del piloto automático


27/04/2021 | Albacete    0

Rocío Arjonilla

La compañía española-estadounidense Skydweller Aero Inc. anunció recientemente la exitosa demostración de vuelo de sus aviones propulsados por energía solar en Albacete, lugar provisional de la compañía para realizar demostraciones y operaciones terrestres. En esta demostración, Skydweller ha puesto a prueba los sistemas de tecnología de sensores, actuación y control de aeronaves iniciales de la compañía, después de un riguroso diseño de software, su instalación y múltiples pruebas en tierra.

Skydweller llevó a cabo pruebas preliminares de su software autónomo, así como la medición y evaluación de múltiples entradas de identificación del sistema de circuito abierto para recopilar datos sobre las características estáticas y dinámicas de la aeronave a varias altitudes. Su objetivo es el desarrollo avanzado del software autónomo a partir de la recopilación y análisis de los datos generados durante las pruebas. El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) colabora con Skydweller para otorgarles el certificado de aeronavegabilidad experimental, según fuentes de la empresa.

Vuelo parcialmente autónomo

 

Sebastien Renouard, jefe de operaciones y desarrollo comercial en Europa, Oriente Próximo y África, declaró a Infodron.es que “el vuelo ha sido parcialmente autónomo”, porque, aunque en todo momento "tenían un piloto a bordo, que hizo el despegue y aterrizaje, en varias frecuencias se ha desconectado él del mando y ha dejado nuestro sistema en autopiloto manejar el avión”.

La compañía considera que esto es un paso crucial en la campaña preliminar de las pruebas de vuelo y aseguran que la fase de pruebas concluirá con un despegue y aterrizaje pilotado. Una vez completada esta campaña, Skydweller pasará a pruebas de vuelo totalmente autónomas.

Avances en la funcionalidad de la aeronave

 

La compañía afirma en un comunicado que “diseñó componentes clave de software y hardware para incrementar la eficiencia, la integración y la conectividad”. Además, la empresa asegura que “estas mejoras demuestran la eficacia del hardware esencial requerido para su futura variante no tripulada, junto con los avances en la funcionalidad de la aeronave, incluida la infraestructura de sensores, informática y comunicaciones necesaria para lograr un vuelo autónomo”.

John Parkes, cofundador y director de estrategia de Skydweller Aero, declaró que “con un fervor recurrente por las soluciones de sistemas no tripulados de cero emisiones, creemos que Skydweller Aero está bien posicionado para, no solo demostrar la aeronavegabilidad y viabilidad comercial de nuestra plataforma, sino también demostrar que la tecnología limpia puede mejorar el rendimiento de la aeronave".

Récord de altitud de vuelo con un avión con propulsión renovable

 

Skydweller Aero también logró durante las pruebas el reclamo preliminar de un récord mundial: la altitud más alta alcanzada por un avión con energía solar operado por un piloto hispano-estadounidense, con una secuencia de vuelo a casi 16.000 pies de altura. Sebastien Renouard aclara que “el récord es un reclamo preliminar, porque no podemos nosotros reclamar un récord, pero hubo un auditor de la Federación, de la FAE (Real Federación Aeronáutica Española) para validar el récord”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje