menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Nuevas instalaciones

Aertec apuesta por el CEUS de Huelva para certificar sus RPAS Tarsis

UAS Tarsis. Foto: Aertec.

UAS Tarsis. Foto: Aertec.

27/04/2021 | Huelva    0

Aertec, compañía tecnológica internacional que cuenta con UAS tácticos como Tarsis (Tarsis 75 y Tarsis 25), ha mostrado su interés por el Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados (CEUS) en la provincia de Huelva, como ya hizo recientemente Airbus.

En un comunicado, Aertec afirma confiar en que la reactivación del proyecto del CEUS culmine definitivamente con la construcción de unas instalaciones que serán clave para el sector de los en la región. Aertec es proveedor preferente (Tier 1) de Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares. Destaca su participación en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A400M, A330MRTT, A350XWB, A320 y el Beluga, entre otros.

Pedro Becerra, director corporativo de Aerospace and Defence de Aertec, afirma que “la futura nueva pista que albergará el centro CEUS para operaciones de aeronaves de ala fija de gran envergadura será estratégica, no solo para certificar nuevas capacidades de nuestras plataformas aéreas no tripuladas Tarsis, sino también para que Andalucía pueda acoger programas europeos como el Eurodrone o el FCAS, gracias a infraestructuras únicas como las que este proyecto contempla”.

El CEUS complementará al CEDEA

 

Por otro lado, Aertec cree que el CEUS de Huelva complementará las capacidades que ya ofrece el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea), donde la compañía colabora desde hace varios años junto al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). En el Cedea, la compañía realiza ensayos y campañas de vuelo con sus RPAS Tarsis. “La creación del centro CEUS dotará al INTA de capacidades adicionales muy interesantes que permitirá un amplio abanico de operaciones y ensayos, con un espacio aéreo segregado de más de 200 km y sin limitación de altura de operación”, afirma Becerra

El Cedea posiciona a Andalucía en un lugar privilegiado como región líder en la fase de ensayos en vuelo de UAS, una situación que se verá beneficiada por el CEUS. Ambos centros se encuentran ubicados en la provincia de Huelva.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje