menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Con la colaboración de AESA

Un dron ayudará a los Bomberos a localizar pozos abiertos en Linares

Dron incorporado al parque de Bomberos de Linares. Foto: Ayuntamiento de Linares.

Dron incorporado al parque de Bomberos de Linares. Foto: Ayuntamiento de Linares.

13/04/2021 | Linares    0

Rocío Arjonilla

El Ayuntamiento de Linares (Jaén) ha puesto en marcha un nuevo servicio de dron en el Parque de Bomberos de la localidad para realizar vuelos de reconocimiento, y búsqueda de pozos abiertos en el Distrito Minero de Linares-La Carolina.

La colaboración de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y del colectivo Proyecto Arrayanes ha sido fundamental para el desarrollo de este proyecto, según informa el consistorio en un comunicado de prensa. Uno de los bomberos del parque se ha especializado con un curso de piloto de drones autorizado por AESA para garantizar la operación la aeronave en las tareas designadas.

Según informó el concejal de Emergencias, Daniel Moreno, el dron rastreará los pozos existentes tanto en los restos mineros como en las proximidades de los caminos rurales para, de este modo, “ofrecer seguridad a los linarenses, procediendo a su localización y señalización para que después puedan ser sellados”.

Junto a la Concejalía de Medio Ambiente

 

Los Bomberos trabajarán de forma conjunta con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Linares para localizar aquellos pozos que se encuentren más ocultos entre la vegetación o los restos de edificaciones mineras y supongan un peligro para los ciudadanos que transiten la zona del Distrito Minero de Linares-La Carolina.

El uso de drones en labores de emergencia está cada vez más extendido. En concreto, los Bomberos de la Comunidad de Madrid realizan operaciones con UAS desde 2019. Además, la Unidad de Seguridad y Protección Aérea de la Policía Nacional y Cuerpos de policía local como la Policía Municipal de Madrid, Getafe o Boadilla del Monte, entre otras, cuentan con su propia unidad de drones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje