Robosys integra su suite de autonomía marítima Voyager AI en el nuevo USV híbrido de la británica USS
Sistemas >

Robosys integra su suite de autonomía marítima Voyager AI en el nuevo USV híbrido de la británica USS

El recién presentado buque de superficie no tripulado ha sido diseádo para ejecutar operaciones offshore más allá de la línea de visión
USS Accesion
USV Accession. Firma: Uncrewed Survey Solutions
|

La compañía británica Robosys Automation, desarrolladora de plataformas marítimas  y soluciones de navegación inteligente, ha integrado su suite de autonomía avanzada Voyager AI Survey en el buque de superficie no tripulado (USV por sus siglas en inglés) Accession, recién lanzado al mercado por la firma Uncrewed Survey Solutions (USS).

Según el fabricante de la embarcación, el Accession es "pionero, ecológico y fiable para operaciones offshore más allá de la línea de visión (Bvlos), y ha sido diseñado meticulosamente para un alto rendimiento, resistencia, versatilidad y bajas emisiones". El buque destaca por su sistema de carga modular, su estabilidad y sus sistemas de batería híbridos y cuenta, además, con diversas capacidades como plataforma independiente de sensores para la integración de una amplia gama de instrumentos específicos para cada misión.

USS también asegura que su creciente flota de embarcaciones de superficie no tripuladas "está construida con ambición y con capacidad para el futuro, pero está comprobada y es comercialmente viable como solución óptima para un despliegue hoy". Esto es posible ya que, al trabajar con importantes clientes mundiales del sector marítimo, la compañía está movilizando, desplegando y operando de forma remota con éxito sus plataformas avanzadas en aguas costeras, marinas e interiores para proyectos de adquisición de datos, en industrias como, por ejemplo, la de las industrias de energía renovable, petróleo y gas, dragado y construcción, puertos y bahías, defensa, seguridad, fines científicos y ambientales.

Dentro de este proyecto, el Voyager AI de Robosys ofrece control remoto y navegación autónoma con prevención de colisiones y obstáculos, a la vez que incorpora funciones anti encallamiento gracias a la integración de cartas de navegación de tipo ENC S-57. Diseñado específicamente para el sector de la prospección marítima, también incorpora un piloto automático de software con control de widgets, control de rumbo y derrota, y planificación y seguimiento de ruta con waypoints, con modos de aproximación, puerto y mareas.

"La elección de Robosys como socio estratégico para el sistema de control principal y piloto automático a bordo de los USV de clase Accession ha resultado en un cambio radical en nuestras capacidades operativas. El soporte y la atención de la británica han sido excepcionales. Esperamos trabajar con ellos en la construcción de nuevos buques en los próximos años, a medida que la adopción de los USV se generalice en la industria marítima", declaró el director ejecutivo de USS, James Williams.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto