La Policía Local de Getafe se equipa con UAS Mavic 2 de DJI
España >

La Policía Local de Getafe se equipa con UAS Mavic 2 de DJI

Nuevos drones de la Policía Municipal de Getafe. Foto Ayuntamiento de Getafe.
|

La Policía Local de la madrileña localidad de Getafe ya cuenta con una Unidad de Drones, como ya hicieran recientemente la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional. Fuentes del cuerpo declararon que esta Unidad servirá para controlar actos y eventos multitudinarios, así como intervenciones especiales, como la búsqueda de personas y control ambiental para evitar, por ejemplo, vertidos ilegales.

La Unidad de Drones está compuesta por seis agentes y está previsto que otros diez se incorporen el próximo mes de junio según informó la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, que aseguró que la Policía de Getafe es "uno de los mejores cuerpos de Policía de España".

 

Drones Mavic 2 Interprise de DJI

 

Los drones de la Policía de Local de Getafe son dos: un Mavic 2 Interprise de la compañía china DJI, que cuenta con cámara de alta definición y altas capacidades de grabación de imágenes; y un Mavic Interprise Dual, que dispone además de cámara térmica para poder captar imágenes nocturnas. El UAS Mavic Interprise Dual es configurable para adaptarse a la emisividad y reflectividad de las superficies, además de contar con varios modos de visualización: FLIR MSX, infrarrojos y modo visible. Por otro lado, modelo Interprise de DJI destaca por su potente zoom, capaz de captar metadatos para poder realizar un análisis a posteriori, como marcas de tiempo con ubicación GPS. Ambos dispositivos cuentan con altavoces para trasladar mensajes a la ciudadanía en caso necesario, así como un foco brillante para zonas carentes de iluminación.

Vigilancia aérea

 

Estos UAS adquiridos por la Policía de Getafe permitirán al cuerpo realizar vigilancias silenciosas y en zonas de difícil acceso con una menor exposición de los agentes a ciertos factores de riesgo para la integridad física. Además, los UAS también otorgan a la Unidad la posibilidad de captar imágenes en tiempo real, así como hacer fotografías y vídeos en detalle o panorámicos de alta calidad.

Como otras unidades policiales, la Policía Local de Getafe se suma a la tendencia creciente en la utilización de drones en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todo indica que cada vez sean más los agentes que se especialicen en este tipo de unidades con UAS.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto