menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 22.000 dólares

El Ejército de Chile licita aeronaves no tripuladas para prácticas de tiro antiaéreo

disparo de misil mistral ejarcito de chile 1 520

18/03/2021 | Valparaíso    0

Nicolás García

La 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile abrió una licitación pública para adquirir nueve aviones no tripulados para prácticas de tiro antiaéreo por un monto máximo estimado de 22.000 dólares.

El material será empleado y destruido como blancos aéreos y aeromodelos en actividades de instrucción y entrenamiento del personal de las baterías antiaéreas de misiles MBDA Mistral que integran esa Unidad de Armas Combinadas (UAC) de la VI División de Ejército.

Las aeronaves solicitadas por la 1ª Brigada Acorazada Coraceros tendrán una envergadura alar entre 2,45 mts a 3 mts, un largo de fuselaje entre 1,90 mts a 2,16 mts y un peso entre 6,8 kg a 10 kg.

El modelo tendrá un motor de dos tiempos bencinero de 55 cc mono cilindro, un regulador de voltaje compatible con la electrónica de la aeronave y un receptor Spektrum AR8010T con telemetría y satélite aumentador de señal.

Fecha de cierre de ofertas: 25 de marzo

 

El producto contará con un spiner para motor, dos juegos de bujías, un estanque de bencina con la totalidad de los accesorios, dos batería de litio de 7,4v de 2.200 mAh y dos hélices de 22x10 a 24x12E compatibles con spiner y motor.

La aeronave dispondrá de un kit de juego de cables para extensiones, un juego de link para aceleración y ahogador de motor y ruedas compatibles con la envergadura del blanco aéreo no tripulado.

El oferente adjudicado deberá proporcionar un kit de nueve servos digitales, tres metros de huincha de contacto 3M Dual Lock y 12 baterías de encendido de 1.300 mAh a 2.200 mHa para la totalidad de los aeromodelos.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 25 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 31 de marzo.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje