La Armada Colombiana muestra interés por el dron Puma Le de Aeroviroment
Colombia >

La Armada Colombiana muestra interés por el dron Puma Le de Aeroviroment

Dron Puma Le de Aeroviroment. Foto Aeroviroment
|

La Armada Colombiana (ARC) ha manifestado su interés en el dron Puma Le de la compañía estadounidense Aeroviroment. La intención de conocer las capacidades operacionales de esta aeronave se dio durante el último trimestre del 2020, justo luego de la recepción de tres sistemas uav RQ-11B Raven, destinados a la Infantería de Marina.

La ARC estaría buscando una nueva Plataforma de Aeronave Remotamente Pilotada (PARP) para ser desplegadas desde unidades de superficie, tales como sus fragatas ligeras de la clase FS1500 y sus Cotecmar OPV-80. El deseo es contar con sistemas navales y terrestres provenientes de un solo fabricante y, de esta manera, disminuir los costos de su huella logística.

En este sentido, dos especialistas de Aeroviroment habrían explicado detalladamente las características de los Puma Le, particularmente, en operaciones en altamar y desde buques en movimiento.

El sistema

 

El Puma Le es un sistema remotamente tripulado con un rango de hasta 60 kilómetros de alcance (LRTA), con una autonomía de hasta cinco horas con 50 minutos. La aeronave alcanza velocidades de entre los 46 a 76 kilómetros por hora, presenta un peso de 10,2 kilogramos (disponiendo de una carga útil de 2,5 kg) y un techo operacional de hasta 152 metros.

Además, este dron cuenta también con un sensor EO/IR con gimbaled Mantis i45 integrado, así como un iluminador láser NVG-visible para capacidades de misión expandidas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto