menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Jornada de RPAS en Sevilla

Andalucía apuesta por los drones como herramienta ante emergencias

Jornada de RPAS en Sevilla. Foto: Asemerpas.

Jornada de RPAS en Sevilla. Foto: Asemerpas.

19/10/2020 | Sevilla    1

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha presidido la inauguración de la I Jornada de drones-RPAS en situaciones de emergencias e intervención policial, que se han desarrollado en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía en Sevilla y que ha sido organizada en colaboración con la Asociación de Seguridad y Emergencias con RPAS (Asemerpas). El viceconsejero ha destacado que Andalucía, a través de su dirección general de emergencias, "es una de las comunidades autónomas pioneras en el empleo de drones para la elaboración de su Plan Territorial de Emergencias y apuesta claramente por el uso de los drones en situaciones de emergencia”.

En total, 50 profesionales relacionados con las emergencias, como la Policía Local, Unidad de Policía Adscrita, Servicio de Emergencias Sanitarias de la Junta, Emergencias 112 Andalucía, Bomberos y Protección Civil de Andalucía, han sido los destinatarios de estas jornadas, donde se han abordado temas como el uso de los RPAS como herramienta de gestión en las emergencias y sanitaria, su coordinación técnica en emergencias, reglamentos y normativa europea sobre su uso.

Necesidad de una normativa clara

 

El viceconsejero Sanz ha indicado que "es imprescindible la colaboración de todos para la elaboración de una normativa clara para la utilización de este tipo de aparatos, tan útiles y beneficiosos para los profesionales de emergencias en situaciones como la localización de personas desaparecidas, situaciones de grave riesgo, catástrofes naturales o cualquier tipo de calamidad pública".

Por otro lado, el viceconsejero ha destacado que los servicios de emergencias de la Junta utilizan esta herramienta “en su día a día, como en la toma de imágenes fotográficas y vídeo en sus labores de prevención y planificación en el desarrollo de grandes dispositivos, así como en la participación en varios dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas en medio rural tanto en sus bases occidental y oriental”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

MIGUEL ANGEL
05/02/2021 23:50:50


Me podéis mandar. Información sobre el curso de drones en emergencia

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje