DHS probará los miniUAS de Planck Aerosystems
Estados Unidos >

DHS probará los miniUAS de Planck Aerosystems

MiniUAS. Foto Planck Aerosystems.
|

El departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS) y la dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) han otorgado a Planck Aerosystems 200.000 dólares para comenzar a probar sus pequeños UAS en entornos operativos.

El contrato con Planck es parte del programa de Innovación de Silicon Valley (SVIP) de S&T, que se asocia con la Aduana y Protección de Fronteras (CBP) de EEUU para desarrollar tecnologías innovadoras.

El sistema de detección portátil y resistente de Planck proporcionará conocimiento de la situación en tiempo real a los agentes de CBP en el campo, a través de una combinación de tecnologías integradas, que incluyen vídeo de movimiento completo, detección automática de objetivos y geolocalización.

Los agentes podrán lanzar y aterrizar un miniUAS desde un vehículo en movimiento. La solución incluye navegación totalmente autónoma, mecanismo de seguridad, visión avanzada por computadora e interfaces de comunicaciones personalizadas, según el anuncio del DHS.

La directora administrativa de SVIP, Melissa Oh, ha explicado que "S&T está buscando tecnologías para mejorar la eficacia de las patrullas CBP al tiempo que aumenta la seguridad de los agentes de patrullaje. Esperamos con interés las formas en que Planck refinará aún más su tecnología en apoyo de esta misión de seguridad nacional".

Planck se centrará en mejoras de usabilidad funcional, como mejorar las interfaces de usuario y aumentar la funcionalidad nocturna.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto