UPS y Matternet llevarán medicinas con UAV en Carolina del Norte
Estados Unidos >

UPS y Matternet llevarán medicinas con UAV en Carolina del Norte

Dron que transportará medicinas en EEUU. Foto UPS.
|

UPS ha anunciado un nuevo servicio de logística para entregar muestras médicas con drones en colaboración con Matternet. El programa se llevará a cabo en el hospital y WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte, con la supervisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

Actualmente, las muestras médicas se transportan en carros de mensajería. “La adición del transporte con aviones no tripulados proporciona una opción para la entrega en el mismo día, la capacidad de evitar retrasos en las carreteras, aumentar la eficiencia de la entrega médica, reducir los costos y mejorar la experiencia del paciente con beneficios que pueden salvar vidas”, han explicado portavoces del hospital.

La empresa Ncdot ha ayudado a Matternet a realizar vuelos de prueba en el campus de WakeMed en agosto de 2018. El programa de tres años de la FAA tiene como objetivo probar las aplicaciones prácticas de los drones al asociar a los gobiernos locales con empresas del sector privado para obtener más información sobre cómo esta tecnología emergente puede integrarse de manera segura y útil en las actividades diarias.

El programa utilizará el cuadricóptero M2 de Matternet, que se alimenta con una batería recargable de iones de litio, y puede transportar cargas médicas de hasta 6 kilogramos en distancias de hasta 15 kilómetros.

El dron volará a lo largo de una ruta de vuelo predeterminada, monitoreada por un piloto en control remoto (RPIC), a una pista de aterrizaje fija en el hospital principal de WakeMed y en el laboratorio central de patología. Este será un programa continuo en WakeMed, y UPS y Matternet utilizarán los aprendizajes para considerar cómo se pueden aplicar los drones para mejorar los servicios de transporte en otros hospitales e instalaciones médicas en EEUU.

El fundador y director ejecutivo de Matternet, Andreas Raptopoulos, ha explicado que “junto con UPS, el objetivo es cambiar la logística para los sistemas de salud en EEUU a través de redes de distribución de drones. Nuestra tecnología permite que los sistemas hospitalarios transporten artículos médicos a un nivel de velocidad y previsibilidad sin precedentes, lo que resulta en una mejor atención al paciente y ahorros operativos. Estamos muy contentos de trabajar con nuestros socios para dar nueva vida a la logística de la salud y ayudar a establecer una nueva capa de transporte predecible y ultra rápido".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto