EEUU adquiere los sistemas PRS del Black Hornet de Flir
Estados Unidos >

EEUU adquiere los sistemas PRS del Black Hornet de Flir

BlackHornet 14806142343471
|

Flir Systems ha recibido un pedido de 37.6 millones para entregar los sistemas de reconocimiento personal (PRS) del Black Hornet al Ejército de EEUU. Estos instrumentos respaldarán las capacidades de vigilancia y reconocimiento como parte del programa de sensores de soldados (SBS).

El Ejército de EEUU otorgó en junio de 2018 el primer contrato de fase de SBS a Flir para un lote inicial de Black Hornet PRS. Estos sistemas se están entregando ahora al para su integración. El reciente contrato expande el uso del PRS Black Hornet para los programas de vigilancia y reconocimiento del Ejército.

El consejero delegado de Flir, Jim Cannon, ha explicado que “este contrato es una gran victoria para la recién establecida división de negocios Unmanned Systems & Integrated Solutions en Flir y demuestra la fuerte y urgente demanda de tecnología nanoUAV ofrecida por la empresa".

Debido al aumento significativo de la demanda de soporte del sistema aéreo no tripulado en EEUU, Flir está expandiendo su centro de servicio y reparación de UAS en Somerset, Kentucky.

Sobre Black Hornet 3

 

Flir lanzó el Black Hornet 3 a principios de este año. Esta actualización ofrece una mejor velocidad y distancia en comparación con las versiones anteriores.

La tercera versión del mini UAV es más grande que su predecesor, ya que su peso es de 33 gramos, frente a los 18 gramos del Black Hornet 2, e incorpora dos cámaras con sensores electroópticos y térmicos, que transmiten imágenes y vídeos al operador en tiempo real en un radio de acción de dos kilómetros. Además, puede actuar tanto de día como de noche en zonas en las que no hay señal GPS.

El Black Hornet VRS se venderá directamente a través de los socios de fabricación de Flir y ya está disponible para militares y agencias gubernamentales.

Foto: Flir.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto