Atyges diseña un nuevo RPAS para inspección en espacios confinados
España >

Atyges diseña un nuevo RPAS para inspección en espacios confinados

FV0 atyges
|

La empresa malagueña Atyges, fabricante de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS), ha desarrollado una nueva plataforma para inspección industrial, realización de vuelos indoor y en espacios confinados: el FVO

En un principio, el diseño del FV0 fue concebido para volar en espacios donde es posible el contacto con elementos externos, lo que puede desestabilizar el vuelo o dañar el RPAS, explicaron desde Atyges a Infodron.es.

Para proteger la plataforma y sus sensores y facilitar al mismo tiempo su manejo, los fabricantes de este nuevo sistema decidieron dotarlo de una esfera exterior que permite el contacto de la aeronave con tuberías, paredes, vigas y otros obstáculos, facilitando la inspección de lugares de difícil acceso.

RPAS FV0 de Atyges"Nuestros clientes ya trabajan con la tecnología dron para inspección de tableros de puentes y otras superficies verticales, gracias al accesorio Inspectio de nuestros drones, pero trabajar en espacios confinados o donde el contacto con superficies es más que posible propiciaba incorporar este nuevo equipo a nuestra cartera de productos, tal y como nos solicitaban", aseguraron desde Atyges.

Compatibilidad con sensores RGB y termográficos

 

El FV0 es compatible con sensores RGB y termográficos, pudiendo adaptarse el equipo a las necesidades específicas de inspección. La plataforma está dotado de sensores de resolución 4K con antorcha led regulable para el espectro visible, y 380x290 px para la termografía. Cuenta con una autonomía de vuelo de 15 minutos.

Para continuar mejorando este equipo, Atyges tiene previsto incorporar sensores Lidar (Light Detection and Ranging) que permitan el mapeado interior y faciliten la navegación autónoma.

Foto: FV0. Atyges



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto