GA-ASI suministrará a la RAF británica un MQ-9 armado
Mundo >

GA-ASI suministrará a la RAF británica un MQ-9 armado

MQ9 Reaper. Foto GA-ASI.
|

La estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha conseguido un contrato de venta de material militar al extranjero por 81 millones de dólares. La Fuerza Aérea Británica (RAF, por sus siglas en inglés) será la receptora de una versión armada del Reaper MQ-9 a través de su programa de sistemas aéreos no tripulados MQ-9B Protector.

La venta se realiza a través del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea (Aflcmc) de EEUU, que es la entidad responsable de la durabilidad de todos los sistemas armamentísticos de la Fuerza Aérea norteamericana.             

Según informó GA-ASI, el contrato proporcionará pruebas de integración de componentes para mejoras específicas en el programa MQ-9B Protector de Reino Unido. El mariscal británico del aire Julian Young dijo que el programa Protector, basado en la línea Sky Guardian de GA-ASI, "es clave para Reino Unido, y el Ministerio de Defensa y GA-ASI han colaborado para apoyar los cambios del programa, así como para seguir aumentando estas capacidades únicas".

El desarrollo del MQ-9, también llamado Predator B ha ocupado a General Atomics durante los últimos cinco años. El diseño de este UAS se ha ceñido a los requisitos de diferentes autoridades militares y civiles para obtener el certificado de aeronavegabilidad.

Futuras operaciones en espacio aéreo civil

 

El CEO de GA-ASI, Linden Blue, afirmó que la compañía está trabajando en un sistema de detección y evitación (sense and avoid) para el MQ-9B. "Tendrá radar para evitar colisiones y admitirá las operaciones del MQ-9B en el espacio aéreo civil", afirmó Blue, añadiendo que hasta ahora el Reaper MQ-9 ha llegado a alcanzar una autonomía en vuelo de 48 horas y despegues y aterrizajes automáticos bajo el control exclusivo de satélites de comunicaciones (Satcom).

El año pasado, el MQ-9B realizó el primer vuelo aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA) en espacio aéreo no segregado, tal como informó Infodron.es.

Su desarrollo se enmarca en la línea de base Sky Guardian de la compañía. Su variante para los sistemas no tripulados de uso marítimo se ha llamado Sea Guardian. Las próximas pruebas para la calificación de estas aeronaves serán las de protección contra rayos, que se llevarán a cabo en los próximos dos meses.

Foto: Reaper MQ-9. GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto