AESA da los requisitos para obtener el certificado de radiofonista
España >

AESA da los requisitos para obtener el certificado de radiofonista

Aesa radiofonista
|

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha definido los requisitos mínimos para que los operadores de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) puedan obtener el certificado de radiofonista. Esta calificación es necesaria para que los operadores profesionales que quieran volar en espacios aéreos controlados puedan comunicarse con los controladores aéreos o con otros pilotos. Consulte aquí la publicación de AESA.

La autoridad estatal en materia de seguridad aérea ha desarrollado los contenidos mínimos que deberían incluir los cursos de radiofonista para operadores de RPAS.

Según la normativa que entró en vigor en España al final del año pasado (RD 1036/2017 de 15 de Diciembre), los operadores que quieran realizar vuelos en espacio aéreo controlado deberán disponer de los conocimientos necesarios para la obtención de la calificación de radiofonista.

El objetivo de esta formación es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para entender los mensajes de radio y comunicarse de forma adecuada con cualquier dependencia ATS en el espacio aéreo correspondiente. Así como conocer y utilizar correctamente las comunicaciones en caso de emergencia y rescate. El curso constará de una primera parte de conocimientos teóricos y una segunda parte de formación práctica, y será desarrollado en su totalidad por una ATO (Approved Training Organisation) o Escuela de Ultraligero, indica AESA.

La primera escuela en conseguir certificados de radio

 

Tal como informó este diario Ritrac Training ha sido la primera escuela autorizada en España que ha conseguido certificados de radio para sus pilotos. La ATO Dares Aviation ha certificado a pilotos instructores de Ritrac Training para el uso de los equipos de radio aeronáuticos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto