menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Operaciones en espacio controlado

Los pilotos de Ritrac Training obtienen los primeros certificados de radio para operar RPAS

22/01/2018 | Madrid

Tania M. Tomás

Ritrac Training ha sido la primera escuela autorizada en España que ha conseguido certificados de radio para sus pilotos de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS). Este título es necesario para que los operadores profesionales que quieran volar en espacios aéreos controlados puedan comunicarse con los controladores aéreos o con otros pilotos.

La ATO (Approved Training OrganisationDares Aviation ha certificado a pilotos instructores de Ritrac Training para el uso de los equipos de radio aeronáuticos, conforme a lo indicado en el nuevo Real Decreto aprobado a finales del pasado año

Este paso, explicó a Infodron.es el director de Ritrac Training, Arturo García Almendros, "es esencial para la ejecución de diversas operaciones, como por ejemplo y principalmente las que se llevan a cabo en espacio aéreo controlado, aunque la radio se puede usar también en otros espacios aéreos".

El CEO de Ritrac destacó que sus pilotos "se convierten en los primeros pilotos de RPAS en nuestro país que cuentan con Certificado de Radiofonista Aeronáutico". García aseguró que estos pilotos han recibido una amplia formación para el uso de la radio, adquiriendo conocimientos de fraseología estándar y procedimientos VFR e IFR.  Por lo que "están capacitados al mismo nivel que cualquier otro piloto de aviación convencional para utilizar la radio en comunicaciones aeronáuticas, con plenas garantías de seguridad", afirmó.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) terminará de definir a lo largo de este año los requerimientos específicos que se exigirán para impartir este tipo de formación a operadores de RPAS.

Foto: Ritrac Training

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje