GA-ASI fabricará cinco Reaper MQ-9 para la Fuerza Aérea de EEUU
Estados Unidos >

GA-ASI fabricará cinco Reaper MQ-9 para la Fuerza Aérea de EEUU

160505 dron uav uas rpas Predator B Block 5 Gray Butte First Flight ga asi
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) fabricará por un contrato de 14.151.342 dólares cinco sistemas no tripulados Reaper MQ-9 destinados a la base de la Fuerza Aérea estadounidense Wright-Patterson, en Ohio. Como informó este diario, GA-ASI llevará a cabo la integración de la primera versión híbrida del MQ-9 y la realización de 2.407 pruebas de software del programa operativo de vuelo, documentación de ingeniería logística, datos técnicos, capacitación, especificaciones y diseños. La finalización de este trabajo se espera para el 21 de febrero de 2021.

Además, la compañía estadounidense tiene adjudicada, por 134 millones, la producción de estaciones de control de tierra (GCS) del bloque 30 de la Fuerza Aérea estadounidense. Este trabajo tiene previsto el 31 de enero de 2020 como fecha de finalización.

El MQ-9 Reaper o Predator B, como es presentado por su fabricante, es una versión mejorada del Predator, con gran flexibilidad operativa. Tiene una autonomía de más de 27 horas, velocidad real de 444 kilómetros por hora, capacidad de vuelo a 50.000 pies y de carga de 1.746 kilos. Estas características significan un incremento de un 500% de la capacidad de carga del Predator, y una velocidad nueve veces mayor.

El MQ-9 Reaper está equipado con un sistema de control de vuelo tolerante a fallas y arquitectura de sistema triple redundante. Es propulsado por el motor turbohélice Honeywell TPE331-10 certificado y probado en vuelo, integrado con el control electrónico del motor (DEEC), que mejora significativamente su rendimiento del motor y la eficiencia del combustible, especialmente a bajas altitudes.

Una de las grandes ventajas de esta aeronave es que es altamente modular y puede ser configurada con una variedad de cargas útiles para cumplir con las necesidades de cada misión. 

Foto: GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto