La DGT vigilará a los conductores con drones
España >

La DGT vigilará a los conductores con drones

Archivo  Axis
|

La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció este miércoles nuevas medidas del plan para prevenir la muerte en las carreteras en el próximo año. El director de la DGT, Gregorio Serrano, confirmó que la institución formará este año a funcionarios en el manejo de drones, para vigilar la velocidad y el comportamiento de los conductores en las vías.

Tráfico comprará varios vehículos aéreos no tripulados (UAV) con los que los conductores podrán ser sancionados. La idea de la DGT es combinar la vigilancia con UAV con la actual flota de helicópteros equipados con los radares Pegasus. Los drones ofrecen las ventajas de ser más económicos y poder volar en condiciones desfavorables para los vehículos tripulados.

Serrano señaló que el borrador de la nueva Ley de Tráfico se enviará al Ministerio del Interior en febrero, y la puesta en marcha de los drones estará lista para 2019. Otra novedad es que las sanciones por exceso de velocidad ya no se notificarán únicamente por carta, sino que una agrupación de la Guardia Civil parará al instante al vehículo, "de manera que también se evitará que el conductor real pueda alegar que no era él quien manejaba el vehículo en el momento de la infracción", explicó Serrano.

El anuncio de las nuevas medidas llegó con los malos datos de siniestralidad vial. En 2017 murieron 1.200 personas en vías interurbanas, un 3% más que en 2016, cuando murieron 1.161. Serrano señaló como principales causas de este aumento los desplazamientos masivos y el incremento en el número de vehículos.

Foto: Axis



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto