La Xunta de Galicia impulsa una inversión de 17 millones en industria RPAS
España >

La Xunta de Galicia impulsa una inversión de 17 millones en industria RPAS

Civil UAV initiative
|

En el marco del programa de unidades mixtas de investigación promovido por la Xunta de Galicia, el proyecto europeo Civil UAV Initiative persigue desarrollar en Galicia la industria vinculada a los sistemas remotamente tripulados. Para ello, hay establecidos 17 contratos por un valor total de 17,4 millones de euros y ocho contrataciones en licitación.

En este programa se incluye la Unidad Mixta de investigación (UMI) Fastfly (Full Autonomous Systems for UAS), que como informó Infodron.es fue creada por la compañía madrileña SDLE y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y cuenta con un presupuesto superior a dos millones de euros.  

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, presentó en la jornada técnica Presente y futuro de los UAV, celebrada el pasado jueves en la sede del Consorcio Aeronáutico Gallego, en Vigo, los resultados de los programas de I+D.

Investigación para mejorar los servicios públicos

La Xunta, a través del ITG, desarrolla junto a Indra y Babcock 20 proyectos para crear tecnologías innovadoras basadas en UAV que mejoren la prestación de servicios públicos. El proyecto está trabajando con tres plataformas aéreas (RPAS) y una marina (UUV). Uno de los sistemas está en fase de ensayos avanzados y otra en pruebas. El programa cuenta con la participación de 30 empresas y centros de conocimiento, con los que se han suscrito un total de 17 contratos por los que se emplea a 169 personas. En 2018 se espera además construir los hangares de Indra y Babcock en el aeródromo de Rozas (Lugo), desarrollar un plan director para el desarrollo del área e iniciar un programa de aceleración específico del sector aeroespacial.

El segundo eje de la iniciativa es el Programa de Soluciones. A través de él se pretende comprar soluciones tecnológicas basadas en vehículos no tripulados y orientados a ámbitos estratégicos para Galicia.

Foto: Civil UAV Initiative



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto