El helicóptero autónomo de Airbus supera su primer vuelo
Estados Unidos >

El helicóptero autónomo de Airbus supera su primer vuelo

Eurodrone. Fuente Airbus
|

La compañía Airbus Helicopters realizó con éxito las primeras pruebas de vuelo del helicóptero autónomo VSR700 OPV (por Vehículo Pilotado Opcional, en inglés), un vehículo militar ligero sin tripulantes.

El vehículo opcionalmente pilotado OPV VSR700 logró levantar vuelo sin necesidad de un piloto en los controles. Aun así, durante las pruebas sí que había un supervisor dentro de la cabina, para comprobar que durante los ejercicios de despegue, aterrizaje y en las maniobras no se produjese ninguna incidencia.

El sistema se desarrolló entre Airbus Helicopters y Hélicoptères Guimbal, empresa dueña del modelo Cabri G2, en el que el VSR700 está basado. Entre sus características, se encuentra la capacidad de cargar 250 kilogramos. Asimismo, su vuelo puede llegar a durar unas diez horas. 

El jefe del programa, Regis Antomarchi, aseguró que los miembros del equipo estaban “complacidos de haber alcanzado este objetivo sólo ocho meses después de empezar a trabajar” en el que es el primer helicóptero autónomo que ofrece la opción de ser pilotado de manera manualmente. 

Tal y como informó la compañía, el coste de operación de este helicóptero será mucho menor que el de un helicóptero tradicional, al requerir menos presencia humana y recursos para su operación y mantenimiento.

En principio, está pensado para emplearse en misiones navales, debido a la posibilidad de volar sin piloto. El VSR700 realizará su primer vuelo real en 2018.

Foto: Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto