La liga estadounidense de drones busca pilotos con este simulador gratuito
Estados Unidos >

La liga estadounidense de drones busca pilotos con este simulador gratuito

16113 simulador drones drl
|

La Liga de Carrera de Drones de Estados Unidos –conocida como DRL por las siglas de Drone Racing League– ha habilitado en su portal oficial la descarga de un simulador con el que cualquier aficionado puede probar sus habilidades con estos aparatos. La herramienta, disponible para su uso tanto en un entorno Windows como Mac, recrea el pilotaje en primera persona (FPV, por las siglas de First Person View) del dron a través de las teclas del ordenador o, en su caso, mediante controles externos remotos.

El objetivo, más allá de divulgar el uso de estos sistemas aéreos, es localizar a 24 pilotos en potencia, los mejores entre los que utilicen el simulador. Los 24 serán invitados a participar en enero en una prueba final. Quien gane, accederá a un contrato de 75.000 dólares para participar en la liga estadounidense.

El simulador permite al aficionado volar un dron como estime oportuno o bien participar en competiciones en escenarios de carreras donde tratar de establecer los mejores tiempos posibles. La plataforma en internet de la DRL permite incluso la consulta de la lista de los mejores pilotos en cada momento.

El simulador se obtiene accediendo a este enlace. Desde él se entra a una página en la que se muestran dos opciones de descarga. Una para Windows y otra para Mac. Al pulsar se pide un correo electrónico. A partir de ahí hay que seguir las instrucciones.

Imagen: DRL

 

Demo del simulador de pilotaje de drones de la DLR

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto