Editada gratis la primera guía de compra de drones para principiantes
Estados Unidos >

Editada gratis la primera guía de compra de drones para principiantes

160617 portada guia consumidor drones universidad aeronautica embry riddle
|

La Universidad Aeronáutica de Embry-Riddle ha editado la primera guía del consumidor de pequeños sistemas aéreos no tripulados (UAS). La iniciativa, de acceso gratuito, está pensada para ayudar a los interesados en la compra de su primer dron.

Un equipo de expertos internacionales convocados por esta entidad con sede en Florida (Estados Unidos), y considerada como el Harvard de la aviación, ha analizado decenas de variables cuantitativas y cualitativas de doce plataformas disponibles por debajo de los 3.500 dólares, impulsadas por motores eléctricos dotados de baterías extraíbles, equipadss con cámaras de alta definición y con una carga útil –o carga de pago, como se emplea en el argot–, de menos de 7,5 libras de peso.

Sus autores explican que la guía, denominada Embry-Riddle sUAS Consumer Guide, no sólo resulta útil para los novatos en la materia, sino que también aporta una valiosa información para que otros interesados puedan evaluar sus opciones de compra más adecuados a su cualificación y experiencia. Además aporta las “medidas clave para futuras comparaciones en el momento de adquirir un pequeño UAS”.

El presidente del programa Mundial de Masters en Ciencias sobre Sistemas no Tripulados del Colegio de Aeronáutica, el doctor Brent Tervilliger, explica que el objetivo del trabajo es conseguir “que principiantes y operadores experimentados puedan utilizar este recurso gratuito para examinar las características y capacidades más importantes inherentes al uso seguro y responsable de la tecnología de pequeños UAS”.

Entre otros recursos, la guía ilustra al usuario sobre el comportamiento de cada aeronave, la calidad de su construcción, la facilidad de operación, su coste, el cumplimiento de las capacidades anunciadas por el fabricante y acerca del servicio de apoyo al usuario. También incluye un documento detallado sobre el plan de pruebas a la que han sido sometidos los drones.

La Universidad Aeronáutica Embry-Riddle es una institución privada, fundada en 1925 y especializada en aviación y espacios aéreos. Está situada en el campus de Daytona Beach, en Florida, y cuenta con un alumnado de cerca de 5.000 estudiantes.

 

Guía de compra de UAS para principiantes Embry-Riddle sUAS Consumer Guide

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto