Asturias pone en marcha un programa formativo sobre UAV para alumnos de secundaria
España >

Asturias pone en marcha un programa formativo sobre UAV para alumnos de secundaria

Circulo
|

El Círculo Aeronático ‘Jesús Fernández Duro’, de La Felguera (Asturias) pondrá en marcha el proyecto educativo ‘Drones en las aulas’. El programa formativo estará dirigido a estudiantes de educación secundaria y contará con la participación de varios institutos públicos y colegios privados de la zona.

En total un conjunto de cinco equipos de estudiantes pertenecientes a tercero y cuarto de la ESO participarán en la iniciativa, que finalizará el 17 de junio en las instalaciones deportivas de Ganzábal, con un concurso en el que se practicarán varios ejercicios evaluados por un jurado.

“Es un proyecto pionero que nace con previsión de crecer”, aseguró el presidente del Círculo Aeronático ‘Jesús Fernández Duro’, José Martín Ferrer. La entidad entregó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo el material a los alumnos. Los profesores de Tecnología de los centros educativos realizarán su propio diseño de los drones y posteriormente competirán. El premio consiste en visitar las instalaciones de la Academia Básica del Aire, ubicada en localidad leonesa de la Virgen del Camino.

Martín Ferrer agradeció el apoyo de la Fundación Iberdrola, del Ayuntamiento y de Falcon Air Academy. Díaz remarcó que el sector de los UAV “está en auge” y que este proyecto educativo “coloca a la zona a la vanguardia de Asturias”. Esta iniciativa es “importante a nivel educativo y permitirá a los alumnos conectar con la última tecnología”.

La concejala de Cultura, Tamara Argüelles, agradeció a la entidad que hubiese contado con el Ayuntamiento para esta iniciativa pionera. 

Foto: Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto