La inversora Enlightenment se convierte en socio estratégico de Aurora
Estados Unidos >

La inversora Enlightenment se convierte en socio estratégico de Aurora

Orion
|

Enlightenment Capital, compañía inversora especializada en la industria aeroespacial, ha anunciado que su próxima inversión estratégica en el fabricante de UAV norteamericano Aurora Flight Sciencies, referente en la producción de tecnologías aeronáuticas autónomas de uso civil y militar.

Esta inyección será un sólido apoyo para las acciones comerciales de Aurora, de cara a la expansión de su negocio y el desarrollo de su cadena de producción. Sin embargo, las cifras de la transacción aún no han sido reveladas por ninguna de la partes.

Uno de los directivos de Enligtenment Capital, Devin Talbott, señaló recientemente que “Aurora cuenta con una destacada trayectoria en materia de aplicaciones con UAS, trabajando con los clientes más exigentes”. En esta línea añadió que desde su compañía están “muy contentos de participar del liderazgo de Aurora en materia de sistemas aeroespaciales tripulados y no tripulados”.

“Aurora es líder en su campo y lleva proporcionando a sus clientes los UAS más avanzados desde hace 25 años. Estos sistemas son un mercado muy innovador y queremos prestar apoyo para potenciar la innovación y el crecimiento”, agregó Pierre Chao, socio directivo de Enlightenment Capital.

La nueva relación entre ambas empresas es solo una muestra del buen momento que atraviesa Aurora. El pasado dos de marzo, la Agencia de Investigación para Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA), firmó un contrato de 89 millones de dólares con la compañía para construir un demostrador de vuelo de su avión tipo VTOL de despegue vertical.

Además, un día después, la plataforma Orion de Aurora fue premiada con el ‘Aviation Week Laureate Award’, como reconocimiento a la innovación aeroespacial del año. Mediante un contrato de la compañía con la NASA y la FAA, Aurora se embarcará en el desarrollo de un avión comercial de diseño ultraeficiente bautizado como D8. 

Foto: Aurora



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto