Tekever desarrolla el nuevo modelo de su familia de UAV embarcables 'Air Ray'
Europa >

Tekever desarrolla el nuevo modelo de su familia de UAV embarcables 'Air Ray'

Tekever AR3
|

La compañía tecnológica portuguesa Tekever ha desarrollado la nueva versión de su familia de UAS embarcables Air Ray, el AR3 Net Ray. En esta ocasión, el fabricante ha incrementado un 33 por ciento su capacidad de carga de pago, con el objetivo de poder integrar en la plataforma un radar marítimo con un rango de operación de 25 millas náuticas.

De acuerdo con Tekever, las pruebas preliminares del prototipo fueron llevadas a cabo con éxito y el AR3 Net Ray será el primer dron de su clase en integrar un dispositivo de estas características.

El UAV ha sido diseñado para realizar un amplio espectro de misiones marítimas y con base en tierra, incluyendo operaciones ‘ISTAR’, monitorización de contaminación, vigilancia de infraestructuras y soporte de comunicaciones. Puede ser lanzado y recuperado fácilmente y ofrece una alta desplegabilidad desde embarcaciones.

En esta línea, Tekever ha desarrollado en los últimos años un programa de UAS orientado a desempeñar misiones marítimas y de costa, enfatizando en tareas de búsqueda y rescate, vigilancia de objetivos, detección de pesca ilegal y control de emisiones nocivas. Este trabajo refleja la estrecha cooperación entre la compañía y la Marina Portuguesa.

La experiencia de la firma portuguesa en escenarios marítimos ha sido reconocida por múltiples instituciones internacionales. La Agencia Espacial Europea y la Agencia Europea de Seguridad Marítima han seleccionado su plataforma AR5 Life Ray Evolution como nuevo sistema de vigilancia no tripulado.

Por otro lado, el proyecto ‘Rapsody’, liderado por Tekever, probará este año el uso de UAV en un contexto marítimo real mediante la realización de dos ejercicios de búsqueda y rescate y control de vertidos contaminantes. Dichas pruebas tendrán lugar en el Océano Atlántico, el Mar del Norte y el Mar Mediterráneo. 

Foto: Tekever



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto