Airbus presenta al público de forma anticipada el eVTOL CityAirbus meses antes de su vuelo inaugural
AAM >

Airbus presenta al público de forma anticipada el eVTOL CityAirbus meses antes de su vuelo inaugural

La aeronave fue mostrada durante la apertura de una nueva instalación de pruebas en la ciudad alemana de Donauwörth
Airbus eVTOL
eVTOL CityAirbus NextGen. Firma: Airbus
|

Airbus ha presentado al público de forma anticipada el prototipo de eVTOL CityAirbus NextGen durante la apertura de un nuevo centro de pruebas para sistemas y vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical en la ciudad alemana de Donauwörth. El conglomerado francés ha aprovechado el evento para mostrar en primicia las características de esta plataforma aérea urbana de 12 metros de envergadura y 2 toneladas de peso, cuyo vuelo inaugural con pasajeros está previsto para finales de 2024.

La nueva instalación, que comenzó a funcionar en diciembre de 2023 y forma parte de la inversión actual y a largo plazo de Airbus en el sector de la movilidad aérea avanzada (AAM), será el escenario donde la compañía llevará a cabo de ahora en adelante todos los tests necesarios para la puesta en funcionamiento del CityAirbus, así como para la obtención de los certificados de aeronavegabilidad a nivel europeo. En estas campañas, los ingenieros del proyecto pondrán a prueba los distintos componentes del eVTOL como, por ejemplo, los motores eléctricos de los 8 rotores, los sistemas de control de vuelo y los componentes relativos a la aviónica.

Al mismo tiempo, Airbus seguirá ampliando su red global y sus asociaciones con el objetivo de crear un ecosistema en el que se fomente el mercado AAM a nivel global de forma viable. Como parte de estos esfuerzos, el conglomerado firmó recientemente un acuerdo de asociación con LCI para centrarse en el desarrollo de modelos de negocio en tres áreas centrales de la movilidad aérea avanzada, como son la estrategia, la comercialización y la financiación.

Durante el acto en Donauwörth, el director del área Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Airbus, Balkiz Sarihan, afirmó que lanzar el CityAirbus NextGen por primera vez “es un paso muy importante y muy real dentro del sector de la movilidad aérea avanzada para el propio producto y para el mercado en general, que ha sido posible gracias al trabajo colaborativo de los distintos equipos y comunidades de la compañía y a la participación de socios de todo el mundo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto