Airbus se asocia con LCI para desarrollar nuevos ecosistemas de movilidad aérea avanzada
AAM >

Airbus se asocia con LCI para desarrollar nuevos ecosistemas de movilidad aérea avanzada

Ambas compañías centrarán sus esfuerzos en cuestiones estratégicas, de comercialización y de financiación, que son tres áreas clave de la AAM
Airbus LCI
Créditos: Airbus
|

El conglomerado francés Airbus ha suscrito un acuerdo de colaboración con la compañía irlandesa Lease Corporation International (LCI) para desarrollar conjuntamente nuevos ecosistemas para la movilidad aérea avanzada (AAM). La asociación se centrará en el desarrollo de escenarios y modelos de negocio en las áreas de estrategia, comercialización y financiación.

Ambos socios desarrollarán colectivamente perspectivas y pronósticos del mercado AAM, realizarán investigaciones de la industria y aprovecharán el análisis de datos para comprender nuevas aplicaciones y misiones. Asimismo, apoyarán el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad y evaluarán estructuras comerciales relacionadas con la gestión de flotas, sistemas de baterías y redes de carga.

Como parte de la colaboración, LCI se convertirá en “un socio financiero clave” para los proyectos de movilidad aérea avanzada de Airbus en torno a ciertos tipos de misiones como, por ejemplo, servicios médicos y de emergencia. Además, aprovechará su red para ayudar a la adopción y aceptación global y explorará soluciones innovadoras de arrendamiento y financiación para clientes potenciales de la plataforma CityAirbus NextGen.

Según el director ejecutivo y director de movilidad aérea urbana (UAM) de Airbus, Balzik Sarihan, LCI es “un arrendador único a nivel mundial en su posicionamiento en los sectores de ala fija comercial, helicópteros y AAM”. Por ello, la combinación de experiencia operativa, redes de clientes y conocimientos financieros de la firma irlandesa “complementa la innovación técnica de Airbus en tecnologías de vuelo y permitirá impulsar colectivamente el desarrollo de la movilidad aérea, dando pasos concretos hacia la creación conjunta de ecosistemas de próxima generación y hojas de ruta para la descarbonización”.

Desde LCI la asociación también es vista como un paso importante y positivo para el futuro del sector. El director ejecutivo de la empresa, Jaspal Jandu, señaló que “las redes de trasporte y logística tienen el deber de ser eficientes, sostenibles y escalables. Tanto Airbus como LCI “han adoptado una visión holística y pragmática de la AAM, incluidos los vehículos y también la infraestructura, la financiación y la adopción de redes, combinando sus respectivas fortalezas y acelerando una nueva generación de aviación completamente nueva”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto