Turquía vende drones Aksungur a Angola para luchar contra el terrorismo
Comercial >
Internacional

Turquía vende drones Aksungur a Angola para luchar contra el terrorismo

El UAV puede configurarse en tres variantes de misión diferentes: vigilancia y reconocimiento, ataque a tierra y patrulla marítima
Aksungur
|

La empresa turca Turkish Aerospace Industries ha vendido varios drones Aksungur a Angola. Este vehículo aéreo no tripulado (UAV)  ha sido diseñado específicamente con el fin de proporcionar vigilancia y reconocimiento aéreos, así como el potencial para llevar a cabo ataques selectivos.

En 2021, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró que Angola había solicitado la adquisición de drones de combate de fabricación turca. La solicitud inicial de Angola de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) se realizó durante la visita del presidente Joao Lourenco a Turquía en agosto.

Erdogan subrayó entonces que su país estaba dispuesto a proporcionar a la nación del sur de África todo tipo de apoyo y subrayó que Turquía seguiría apoyando a Angola en su lucha contra el terrorismo.

El año pasado, el Gobierno angoleño anunció que gastaría más de 93 millones de dólares en drones turcos, como parte de varios acuerdos de cooperación en el ámbito de la defensa y la seguridad. Posteriormente se firmó un contrato entre la empresa pública angoleña Simportex y Turkish Aerospace.

Características del dron Aksungur

Aksungur es un UAV de altitud media y larga resistencia (MALE) con una gran capacidad de carga útil, lo que lo convierte en una plataforma ideal para operaciones ISR y de ataque. El UAV Aksungur es una variante del UAV Anka de TAI. La aeronave no tripulada de ala fija presenta una configuración de doble brazo. Tiene una longitud de 12,5 m, una altura de 3,1 m y una envergadura de 24,2 m.

El UAV Aksungur puede configurarse en tres variantes de misión diferentes: vigilancia y reconocimiento, ataque a tierra y patrulla marítima. Viene con tres opciones de carga útil diferentes que integran cámaras electro-ópticas (EO) / infrarrojas (IR) / designador láser (LD) / telémetro láser (LRF), radar de apertura sintética (SAR) / sensores de indicación de objetivos móviles en tierra-radar de apertura sintética inversa (GMTI-ISAR) y una variedad de armas aire-tierra.

El dron de combate está equipado con una amplia gama de características avanzadas, entre las que se incluyen una cobertura de cámara de 360 grados, un alcance de hasta 150 kilómetros y una velocidad máxima de 180 km/h. También puede transportar diversas cargas útiles, como misiles, bombas y otras armas. Dadas las impresionantes capacidades del Aksungur, no es de extrañar que Angola lo haya elegido para reforzar sus capacidades de defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto