Hien Aero completa la primera prueba de levitación de su VTOL híbrido Dr-One V2B
Sistemas >

Hien Aero completa la primera prueba de levitación de su VTOL híbrido Dr-One V2B

La aeronave está propulsada por un sistema eléctrico combinado con una turbina de gas
Hien Aero Vtol
eVTOL HIEN Dr-One. Firma: Hien Aero Technologies
|

La compañía china Hien Aero Technologies, diseñadora y fabricante de plataformas de despegue y aterrizaje vertical, ha completado la primera prueba de levitación de su dron VTOL híbrido propulsado por un sistema eléctrico y una turbina de gas. Durante el test, la firma aeronáutica consiguió que el UAS Hien Dr-One V2B levitase durante aproximadamente un minuto al aire libre en el área de seguridad de un aeropuerto local.

El vuelo supone un hito importante dentro de la estrategia de desarrollo de la empresa, ya que muestra el potencial que poseen sus vehículos para llevar a cabo operaciones de mayor alcance y con una alta eficiencia. Además, esta prueba de levitación tuvo una gran relevancia a nivel nacional e internacional, ya que el Dr-One V2B ha sido el primer dron impulsado por una combinación de motores eléctricos y térmicos en operar en Asia.

Tecnología híbrida para el futuro de la industria

Hien Aero inició las pruebas en tierra de sus sistemas de turbina de gas a principios de 2023. En junio de ese mismo año, la compañía completó con éxito la prueba de levitación del VTOL Dr-One V1, el modelo en el que se basa la variante V2B. Al completar esta campaña sin ningún tipo de incidente, la compañía demostró la viabilidad y confiabilidad de los sistemas de propulsión híbridos para plataformas aéreas.

De cara a un futuro próximo, Hien Aero quiere comenzar a vender el generador de turbina de gas Dragon, el sistema híbrido Butterfly que lo propulsa y el avión no tripulado Dr-One. Para 2030, la empresa pretende desarrollar un eVTOL tripulado de seis plazas, allanando el camino para el futuro de los taxis aéreos. Estos avances significan un salto hacia la reducción de las limitaciones que enfrentan los sistemas de despegue y aterrizaje vertical puramente eléctricos, como la autonomía de crucero o la necesidad de una amplia infraestructura de carga.

Los VTOL híbridos desarrollados por la firma ofrecen soluciones innovadoras para la entrega de mercancías en ubicaciones remotas y regiones despobladas donde los métodos de transporte tradicionales se quedan cortos. Además, la capacidad de estos aviones para generar su propia energía representa un importante activo en escenarios de respuesta a desastres. Por lo tanto, la introducción de los Dr-One revolucionará la logística y los servicios de emergencia, ofreciendo capacidades operativas sin precedentes.

La prueba de levitación completada recientemente no solo representa un gran avance en la tecnología de la aviación, sino que también presagia una nueva era de transporte aéreo más eficiente y versátil. A medida que Hien avanza en el desarrollo de sus sistemas, el potencial de los VTOL híbridos para transformar industrias y comunidades se vuelve cada vez más claro, dejando ver cómo se configurará el futuro de los sistemas no tripulados. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto