Lilium se asocia con Star Charge para desarrollar un sistema de carga para aeronaves eVTOL
AAM >

Lilium se asocia con Star Charge para desarrollar un sistema de carga para aeronaves eVTOL

Las estaciones se instalarán en vertipuertos y en centrales de entrega y serán compatibles con el estándar de carga combinada aceptado globalmente
Lilium Star charge
Créditos: Lilium/Star Charge
|

La compañía alemana Lilium, fabricante del primer eVTOL completamente eléctrico, se ha asociado con la empresa Star Charge, especializada en soluciones de infraestructura y microrredes, para desarrollar, personalizar y proporcionar sistemas de carga para las aeronaves Lilium Jet. Durante el Salón Aeronáutico de Singapur, los grupos anunciaron que Lilium ha realizado un primer pedido de 120 cargadores para sus prototipos, para las actividades de su centro de entrega y mantenimiento y para los vertipuertos de sus clientes.

La firma aeronáutica anunció previamente la adopción del sistema estándar de carga combinada (CCS por sus siglas en inglés), lo que permitirá que la tecnología personalizada de Star Charge sea totalmente compatible con los jets de Lilium y otros aviones. Los cargadores contarán con un cable extralargo refrigerado por líquido para un alto rendimiento y serán adecuados para diversas infraestructuras de aterrizaje. Al disponer del protocolo CSS, estas estaciones reducirán significativamente los tiempos de carga, lo que contribuirá, a su vez, a reducir los tiempos de respuesta entre vuelos y a proporcionar una mayor utilización del servicio de movilidad aérea.

El director ejecutivo de Star Charge en Europa, Ji Cheng, mostró su agradecimiento a Lilium por realizar este primer pedido y afirmó que “esperan comenzar las entregas de los cargadores este mismo año”. Para Cheng, la asociación con la desarrolladora alemana de eVTOL “impulsará la próxima generación de movilidad, ofreciendo mayores beneficios de ahorro de tiempo a los pasajeros y reduciendo el impacto ambiental de los viajes”.

Por su parte, el director de operaciones de Lilium, Sebastien Borel, afirmó que la asociación con la empresa de microrredes respaldará el desarrollo y la certificación del Lilium Jet junto con el desarrollo de la infraestructura terrestre para los clientes”. Dentro de estos esfuerzos, “el cable de carga de alto rendimiento y refrigeración líquida es una característica única que, en combinación con la experiencia comprobada de Star Charge en estaciones de carga, se configura como algo crucial para la movilidad aérea regional”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto